CELIAQUÍA: Provincia ordenó el retiro inmediato de las góndolas de un alimento de conocida marca

Se trata de un producto cuyo logo anuncia no contener TACC, pero en realidad contiene granos de cereal en su composición.

Provinciales 19/04/2023 Editor Editor
w=720

Desde el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), se dio a conocer a la población en general y, a los comercios en particular, un documento donde se dispone la orden de retiro Nº 001-2023.

El documento anuncia "disponer el retiro del producto CONSERVA DE LENTEJAS REMOJADAS LIBRE DE GLUTEN. SIN TACC. MARCA “DOÑA PUPA”, de titularidad de NORDESTE S-R-L- RNE Nº 025/08003069 – RNPA Nº 025/08003069-3-7/017 Lote Nº 146".

La medida se tomó debido a que el producto alimenticio contiene "granos de cereal en su composición, constituyendo un riesgo alimentario, debido a que el producto alimenticio está dirigido a una población sensible por lo que debe prohibirse y evitar su comercialización".

En tal sentido, el ICAB solicita a los municipios entrerrianos que, en el caso de detectar la comercialización del mencionado producto, que se deberá proceder a la intervención e informar al instituto acerca de lo actuado. 

Te puede interesar
Lo más visto