SALUD ELEVA A 7 LOS CASOS DENGUE TRES SON AUTOCTONOS

Hay discordancia entre lo publicado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y lo que afirman los profesionales de Concordia, aquí dicen que hay 5 casos y que no hay internados ni autóctonos. En Paraná publican otra cosa.

Concordia 18/04/2023 TABANO SC
Dengue_7

Sigue habiendo discordancia entre los datos proporcionados OFICIALMENTE desde la web del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE ENTRE RIOS y los profesionales de la salud de Concordia.

Para el MONITOR de CASOS de DENGUE, CONCORDIA tiene hasta ahora 7 casos, de los cuales 3 SON AUTOCTONOS y 1 es IMPORTADO, mientras que hay tres en investigación.

Hoy, se conocieron declaraciones del Dr. Mauro García que decía tenemos cinco casos y dio a entender en esas notas que los últimos son de dos chicas que vinieron a Concordia y traían consigo la enfermedad.

Lo que preocupa es la aparición de DENGUE AUTOCTONO y los casos van a ir en aumento, aunque por suerte el frío juega a favor para evitar la proliferación del mosquito.

Anoche, el caso que habíamos anunciado como "el tercer caso" de un hombre del Chaco que fue internado en el MASVERNAT y dado de alta, siendo un chofer que trabaja en la obra del Aeropuerto de Concordia, volvió a ser atendido en el hospital anoche por fuertes dolores y vino desde su provincia su patrón y lo llevó a su ciudad natal. Es un caso que no está registrado por DENGUE aunque si quienes lo atendieron en el MASVERNAT le diagnosticaron que tenía DENGUE importado, es decir cuando llegó a Concordia venía con la enfermedad, hoy está siendo atendió pero en Resistencia.

Los datos

Según consta en el monitor de la cartera provincial, los datos sobre la situación epidemiológica de dengue en Entre Ríos fueron actualizados por última vez este martes 18 de abril y corresponden a la semana epidemiológica 16.

La información de público acceso se encuentra disponible en el sitio web del gobierno entrerriano:

https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/monitor_pub_arbovirus.html

Te puede interesar
Lo más visto