
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
La actividad se realizó tras cumplirse 80 años de la primera edición de la famosa novela. Adelantaron que se realizarán más eventos culturales de esta temática destinados a toda la ciudadanía.
Concordia18/04/2023
Editor
El pasado viernes, tanto por la mañana como por la tarde, el parque y el castillo fueron visitados por cientos de chicos y chicas que realizaron la lectura de la obra, acompañados por docentes, directivos y las autoridades del parque.
“Se cumplieron, el 6 de abril, 80 años de la primera edición de “El Principito” y desde este espacio hemos pensado y programado una serie de actividades. Muchos docentes de distintas escuelas de la ciudad han preparado maratones de lectura que iremos desarrollando en los próximos días y también conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores que tiene filial en nuestra ciudad", precisó Paulo Tisocco, director del parque San Carlos.

"El objetivo es trabajar los valores de este libro que trasciende las fronteras y que nos hermana con lo universal, a través de la figura de Antoine de Saint-Exupéry", agregó.
Tisocco informó que así como se convocó a niños y niñas de toda la ciudad, la próxima semana tendrá lugar en la sede del castillo un encuentro de poetas, iniciativa del Centro Cultural “Arreando Estrellas” y, para fines de abril, se realizará una conferencia sobre la vida de Antoine de Saint-Exupéry. “Así que invitamos a toda la comunidad a participar y disfrutar de todas las dimensiones que este lugar ofrece tanto la educativa, natural y la turística y conocer en cada actividad la riqueza cultural del Parque San Carlos”, concluyó.

Cabe recordar que el evento estuvo organizado por la Dirección del Parque San Carlos y la secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad, se realizó en el marco del 80º Aniversario de la creación de la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry y se enmarca en las acciones de revalorización de la historia del Castillo San Carlos impulsadas por la gestión del intendente Enrique Cresto.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.