Más de 300 estudiantes concordienses participaron de la maratón de lectura de "El Principito"

La actividad se realizó tras cumplirse 80 años de la primera edición de la famosa novela. Adelantaron que se realizarán más eventos culturales de esta temática destinados a toda la ciudadanía.

Concordia 18/04/2023 Editor Editor
MARATÓN DE LECTURA - EL PRINCIPITO (3)

El pasado viernes, tanto por la mañana como por la tarde, el parque y el castillo fueron visitados por cientos de chicos y chicas que realizaron la lectura de la obra, acompañados por docentes, directivos y las autoridades del parque. 

“Se cumplieron, el 6 de abril, 80 años de la primera edición de “El Principito” y desde este espacio hemos pensado y programado una serie de actividades. Muchos docentes de distintas escuelas de la ciudad han preparado maratones de lectura que iremos desarrollando en los próximos días y también conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores que tiene filial en nuestra ciudad", precisó Paulo Tisocco, director del parque San Carlos.

MARATÓN DE LECTURA - EL PRINCIPITO (2)

"El objetivo es trabajar los valores de este libro que trasciende las fronteras y que nos hermana con lo universal, a través de la figura de Antoine de Saint-Exupéry", agregó.

Tisocco informó que así como se convocó a niños y niñas de toda la ciudad, la próxima semana tendrá lugar en la sede del castillo un encuentro de poetas, iniciativa del Centro Cultural “Arreando Estrellas” y, para fines de abril, se realizará una conferencia sobre la vida de Antoine de Saint-Exupéry. “Así que invitamos a toda la comunidad a participar y disfrutar de todas las dimensiones que este lugar ofrece tanto la educativa, natural y la turística y conocer en cada actividad la riqueza cultural del Parque San Carlos”, concluyó.

MARATÓN DE LECTURA - EL PRINCIPITO (1)

Cabe recordar que el evento estuvo organizado por la Dirección del Parque San Carlos y la secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad, se realizó en el marco del 80º Aniversario de la creación de la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry y se enmarca en las acciones de revalorización de la historia del Castillo San Carlos impulsadas por la gestión del intendente Enrique Cresto. 

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto