Se pidió la remisión a juicio por el caso para el hombre que abría autos con un inhibidor

Se trata del caso del hombre oriundo de Córdoba que fue detenido en un conocido hotel de nuestra ciudad tras robar vehículos estacionados en reiteradas ocasiones utilizando un inhibidor de señales.

Concordia 18/04/2023 Editor Editor
Brenda_1

En una audiencia en los tribunales locales que tuvo lugar este lunes se resolvió elevar a juicio el caso del hombre que abría la puerta de automóviles con un inhibidor de señales.  Actualmente, Emmanuel Gonzalo Fernández está detenido bajo prisión preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia, medida dispuesta por el juez de Garantías Mario Figueroa tras resolver la situación procesal e imputarlo por el delito hurto reiterado agravado.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la abogada Brenda Vittori, defensora del imputado, quien señaló que este lunes tuvo lugar la audiencia de remisión de causa a juicio. "La fiscalía entiende que la investigación penal y preparatoria ha culminado y que la causa tiene que ser elevada a juicio", precisó Vittori.

"Los defensores hemos solicitado el sobreseimiento del imputado y también hemos planteado diversas Irregularidades que se han llevado en la causa", por ello "solicitamos la inmediata libertad de nuestro defendido", manifestó la abogada defensora.

Asimismo, adelantó que el tribunal resolverá la situación de su defendido el día miércoles.

"Se trató de un hurto simple"

Posteriormente, la letrada señaló que "la fiscalía entiende que el inhibidor de señal funciona como una llave o un elemento similar" y, en ese sentido, "intenta sostener una calificación ilegal, por eso sostiene que se eleve a juicio".

Por otra parte, la defensa plantea un cambio de calificación a hurto simple. "Ya que la defensa entiende que la utilización de un inhibidor de señal se encuentra muy lejos de ser un elemento similar a una llave de un automóvil y, por eso, solicitamos el cambio de carátula", insistió la abogada al afirmar que se trató de un hurto simple.

Te puede interesar
Lo más visto