

La actividad abocada a las instituciones escolares tuvo como objetivo capacitar a docentes de la ciudad y entregarles material didáctico para desarrollar la Educación Vial en los distintos establecimientos educativos.
El Plan Federal de Educación Vial es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que promueve el abordaje de esta temática a través de diferentes líneas de acción y en escuelas de todo el país.
Esto abarca la entrega de las guías de educación para el cuidado y la convivencia vial, para nivel inicial, primario y secundario, capacitaciones de formación docente, talleres para supervisores y directores de escuelas y charlas de sensibilización para estudiantes de nivel secundario.
Cabe recordar que la capacitación estuvo impulsada por la Municipalidad de Concordia junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo General de Educación, a través de la Departamental de Escuelas de Concordia.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12

Los ánimos están caldeados. La lluvia que se pronostica para mañana, podría servir para aplacarlos. Mientras los funcionarios imploran al cielo por lluvia Los trabajadores despedidos , por pan. y unos y otros van Algunos con crueldad y otros con piedad.


El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa
Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.
Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.
.





