Urribarri: “Las obras y los índices sociales de nuestra gestión me hacen caminar orgulloso por la provincia”

El ex gobernador Sergio Urribarri encabezó este viernes un encuentro con la militancia en el Club Don Bosco de Concepción del Uruguay.

Política 16/04/2023 Editor Editor
Urribarri en Concepción del Uruguay_1

“Las obras públicas soñadas por años y otras que ni siquiera habían sido soñadas más los índices sociales con una pobreza de un dígito que logramos en nuestra gestión me hacen caminar tranquilo y orgulloso la provincia”, expresó el ex mandatario.

Urribarri mencionó luego las obras de la Isla del Puerto, las rutas, el acceso a la ciudad, las viviendas, el Autódromo, el Centro de Educación Física, la puesta en valor de los edificios históricos de la Escuela Normal, el Colegio Nacional y la basílica, entre muchas otras.

“Al decreto de adjudicación de la Isla del Puerto, una obra monumental que es motivo de orgullo, lo firmé en el capot del auto en la rotonda de acceso a Crespo. Esa era la impronta de nuestra gestión. A mí jamás me encontraban en mi despacho. Mi oficina eran las rutas, las calles, los pueblos de todo el territorio y siempre en contacto con la gente”, recordó Urribarri.

También mencionó los índices sociales alcanzados durante su gestión. “La semana pasada vimos con dolor y tristeza los números del Indec. Con Cristina logramos reducir esos índices a un dígito: en 2015 en ninguna ciudad de la provincia la pobreza superaba el 10 por ciento”, comparó.

“Hagan lo que hagan, peguen con lo que peguen, tiren con lo que tiren, estas obras y estas conquistas sociales están en la memoria colectiva, son valoradas y podemos aspirar a que estas cosas vuelvan a suceder. La gente no olvida que vivía mejor y en el cara a cara en estos 10 meses de recorrida por una provincia a la que conozco como la palma de mi mano hasta el último pueblito, tengo la seguridad de que podemos construir otro gran triunfo del peronismo”, manifestó Urribarri.

“Cuando volví encontré un peronismo desmovilizado y en este tiempo sacudimos la modorra y rompimos el blindaje mediático sobre todo de este dirigente porteño que aprovechó las fiestas del verano para conocer pueblos y ciudades de Entre Ríos”, continuó.

“Sentimos que hay desazón y bronca en la militancia. Y seguimos sin definiciones sobre la fecha de las elecciones y sobre la reforma de la carta orgánica de nuestro partido. Tendremos que quedarnos con la fecha que nos dijo Rogelio Frigerio desde un canal de TV porteño”, ironizó luego.

“Podrán decirnos que nosotros no impulsamos en su momento la integración de minorías, pero ganábamos elecciones aun en los contextos más adversos. Ahora de cuatro elecciones se perdieron tres y la de 2021 fue la peor derrota de la historia del peronismo”, marcó más adelante.

“Consideramos que amerita y se justifica hacer esa reforma. Lo hemos planteado. Escuchamos a las autoridades partidarias comprometerse públicamente. Preguntamos rápidamente cuando Frigerio anunció la fecha de las elecciones si eso era así, pero no nos contestaron. También planteamos la conformación de una mesa política y no tuvimos eco”, resumió.

“No obstante, como vengo diciendo, más allá de lo que suceda con todas estas cuestiones, seguimos avanzando en el armado electoral en todo el territorio y vamos a presentar candidaturas y listas para todos los cargos en toda la provincia”, concluyó Urribarri.

Te puede interesar
feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

MEJOR DE BENEDIT

Beltrán Benedit , diputado ultraderechista al que no le gustan las estrellas.

TABANO SC
Política 06/06/2024

En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.

kueider

El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

TABANO SC
Política 13/06/2024

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.