Abel Oyuela: una trayectoria de 25 años al servicio de la comunidad como panchero

Abel contó que trabaja desde su infancia y valoró la cultura del trabajo de nuestro país. "El trabajo dignifica y da salud", expresó.

Concordia 16/04/2023 Editor Editor
Abel 25 años_1

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Abel Oyuela, un panchero de oficio que hace 25 años que brinda su experiencia en el arte culinario al servicio de la sociedad en la peatonal de Concordia.  

En diálogo con nuestro medio, el hombre puntualizó estar llegando a su punto de venta en peatonal y Bernardo de Yrigoyen, aproximadamente a las 8 de la mañana. “Ya tengo gente que está esperando para comer un panchito y tomar su coquita; la mayoría son personas que vinieron hacer un trámite a la ciudad y, como es costumbre, se acercan a charlar un rato y compran un pancho a $350 y se llevan un vaso de gaseosa gratis”, resaltó el experimentado trabajador, curtido por las huellas de la vida.  

Abel 25 años

En ese mismo sentido y muy emocionado, Oyuela, un jubilado que hace 25 años que pone su mayor empeño expresó: "He trabajado desde mi infancia, y hoy con mis 75 años, puedo decir que tengo una buena salud".

No obstante, reseñó que en el camino recorrido "me encontré con obstáculos, los cuales tuve que sortear en base a la fe y la constancia; es por eso que considero que el trabajo no solo dignifica, sino que también da salud".

"Venir al centro y comer un pancho o unas garrapiñadas es tradición. Antes, mi señora vendía garrapiñadas y yo vendía los panchos", rememoró.

Por último, Oyuela comentó con optimismo que "nos va muy bien" pese a que la situación del país hoy en día es complicada y su rubro también se ve afectado.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.