Un empleado de hospital de la región está preso por abuso, y obligado a devolver dinero

El hombre cumple su condena en la Unidad Penal N°3 de Concordia. El caso.

Judiciales 15/04/2023 Editor Editor
Hospital San Miguel San Salvador

Un empleado del hospital San Miguel, de San Salvador, fue condenado por la Justicia al haberlo hallado culpable del delito de abuso sexual y enviado a la Unidad Penal N° 3, de Concordia, donde quedó alojado, hecho que derivó en la apertura de un sumario administrativo interno desde el Ministerio de Salud junto con la decisión de reclamarle que devuelva casi medio millón de pesos en concepto de sueldos cobrados de forma indebida.

La medida está contenida en el decreto N° 3.949, dictado el 11 de noviembre de 2022,y fue consecuencia de una comunicación de las autoridades del hospital San Miguel, que transmitieron la mala nueva de que el empleado Luis Edgardo Gans Berguñan fue detenido “y se encuentra en la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia, debido a una causa de abuso sexual”.

En el marco del legajo “Gans Berguñan Luis Eduardo s/Abuso Sexual con acceso carnal”, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia dictó sentencia el 6 de diciembre de 2021, “recayendo pena privativa de libertad del Sr. Gans Berguñan”, y se le impuso una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal al agente en cuestión, según dice el texto del decreto.

En el marco de esa situación, el Departamento Liquidaciones del Ministerio de Salud realizó el cálculo provisorio de lo adeudado por el agente en cuestión por no acudir a cumplir con su trabajo desde el momento en que fue alojado en la cárcel. Así, se llegó a una estimación hasta el 31 de julio de 2022 de una cifra de $ 484.902,82, “más los intereses a devengarse hasta el momento que se haga efectivo el pago”.

Luego, intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, que dictaminó que, “conforme constancias de autos corresponde disponer la instrucción de un sumario administrativo” por encontrarse la conducta del empleado en la causal de cesantía.

Así, se dispuso la apertura de un sumario administrativo y el inicio del reclamo de las sumas adeudadas en concepto de salarios percibidos indebidamente, por una cifra de casi medio millón de pesos. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.