Destruirán casi 500 armas obtenidas en allanamientos y entregas voluntarias

Fueron obtenidas mediante secuestros realizados en diferentes procedimientos por la Policía provincial, además de entregas voluntarias de la ciudadanía.

Policiales 15/04/2023 Editor Editor
Armas_1

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que en las últimas horas, personal de la División REPAR, dependiente de la Dirección Criminalística, con el apoyo de la Compañía de Operaciones Especiales, realizó el traslado de 480 armas de fuego para su destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

En el marco de este operativo, se identificó el material con su correspondiente etiquetado y embalaje de seguridad para su traslado. Fue entregado en el Depósito del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), bajo lo dispuesto por las normas Ley Nº 20429 (Depósito Definitivo de Materiales Controlados) y Ley Nº 25.938 (Depósito transitorio de Materiales controlados). 

Armas_2

Cabe señalar que el arsenal trasladado fue obtenido mediante secuestros realizados en diferentes procedimientos por la Policía de Entre Ríos y también mediante entregas voluntarias por parte de la ciudadanía, según lo dispuesto en la Ley de Armas.

Dicho material será oportunamente destruido y saldrá de circulación en el ámbito social.

Armas_3

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.