Destruirán casi 500 armas obtenidas en allanamientos y entregas voluntarias

Fueron obtenidas mediante secuestros realizados en diferentes procedimientos por la Policía provincial, además de entregas voluntarias de la ciudadanía.

Policiales 15/04/2023 Editor Editor
Armas_1

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que en las últimas horas, personal de la División REPAR, dependiente de la Dirección Criminalística, con el apoyo de la Compañía de Operaciones Especiales, realizó el traslado de 480 armas de fuego para su destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

En el marco de este operativo, se identificó el material con su correspondiente etiquetado y embalaje de seguridad para su traslado. Fue entregado en el Depósito del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), bajo lo dispuesto por las normas Ley Nº 20429 (Depósito Definitivo de Materiales Controlados) y Ley Nº 25.938 (Depósito transitorio de Materiales controlados). 

Armas_2

Cabe señalar que el arsenal trasladado fue obtenido mediante secuestros realizados en diferentes procedimientos por la Policía de Entre Ríos y también mediante entregas voluntarias por parte de la ciudadanía, según lo dispuesto en la Ley de Armas.

Dicho material será oportunamente destruido y saldrá de circulación en el ámbito social.

Armas_3

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.