Realizarán una maratón de lectura de "El Principito" en el castillo San Carlos

El encuentro, que tendrá lugar hoy viernes, se enmarca en el 80° aniversario de la publicación de la gran obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Los detalles.

Concordia14/04/2023EditorEditor
EL PRINCIPITO - SAN CARLOS (1)

“Desde su creación, “El Principito” cumple 80 años de existencia. La obra fue editada en más de 250 lenguas y lleva vendidas más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo”, dijo al respecto Paulo Tisocco, director del Parque San Carlos.

“Es importante contarles, a los niños principalmente, que las páginas de “El Principito” dejan ver reminiscencias a estos paisajes entrerrianos y concordienses, así como también a las personas y lugares que Antoine de Saint-Exupéry conoció en su estadía en San Carlos”, agregó el profesor. 

Es así que este viernes 14 de abril se realizará la maratón de lectura de “El Principito”, actividad encuadrada en las políticas de promoción cultural que impulsa la gestión municipal del intendente Enrique Cresto.

Se programaron dos turnos para el desarrollo del encuentro: desde las 9 hasta las 12 y desde las 14 hasta las 17, aproximadamente.

La lectura colectiva contará con el acompañamiento de distintas escuelas, tanto públicas como de gestión privada. Más de 300 chicos y chicas visitarán el San Carlos para ser parte de esta jornada.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.