Realizarán una maratón de lectura de "El Principito" en el castillo San Carlos

El encuentro, que tendrá lugar hoy viernes, se enmarca en el 80° aniversario de la publicación de la gran obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Los detalles.

Concordia 14/04/2023 Editor Editor
EL PRINCIPITO - SAN CARLOS (1)

“Desde su creación, “El Principito” cumple 80 años de existencia. La obra fue editada en más de 250 lenguas y lleva vendidas más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo”, dijo al respecto Paulo Tisocco, director del Parque San Carlos.

“Es importante contarles, a los niños principalmente, que las páginas de “El Principito” dejan ver reminiscencias a estos paisajes entrerrianos y concordienses, así como también a las personas y lugares que Antoine de Saint-Exupéry conoció en su estadía en San Carlos”, agregó el profesor. 

Es así que este viernes 14 de abril se realizará la maratón de lectura de “El Principito”, actividad encuadrada en las políticas de promoción cultural que impulsa la gestión municipal del intendente Enrique Cresto.

Se programaron dos turnos para el desarrollo del encuentro: desde las 9 hasta las 12 y desde las 14 hasta las 17, aproximadamente.

La lectura colectiva contará con el acompañamiento de distintas escuelas, tanto públicas como de gestión privada. Más de 300 chicos y chicas visitarán el San Carlos para ser parte de esta jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.