

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Martínez, hermano de Sandra, la mujer que se prendió fuego en Tribunales, y aseguró ante nuestras cámaras que él había anticipado a las secretarias del Tribunal de Justicia Concordia lo que iba a pasar.
"Hicieron abandono de persona porque mi hermana desde diciembre que venía concurriendo a Fiscalía pidiendo auxilio y que la ayudaran; todos los días venía para que le den una solución. Pero siempre la mandaban de un lado para el otro", aseguró José.
En cuanto al estado de salud de Sandra, su hermano afirmó que "ella estaba bien, hablaba bien y se trasladaba por sus propios medios". Sin embargo, también relató que "no sé qué le pasó por la cabecita en ese momento", en referencia al tiempo en el que la mujer decidió prenderse fuego.
Sobre lo dicho anteriormente, profundizó: "Ella ya venía con ese pensamiento y por eso yo ya había anticipado en Fiscalía lo que podía ocurrir. Ese mismo miércoles (5 de abril) a las 7 de la mañana yo fui a Tribunales y avisé a la secretaria de la fiscalía de lo que podía pasar y que tomaran todas las precauciones pertinentes porque la noche anterior yo había hablado con mi hermana". "En fiscalía no le dieron bola", agregó entre lágrimas.
"Yo advertí. Había personal femenino y masculino ese día afuera (de las oficinas) y dijeron que no tenían orden de palpar (a las personas ingresantes). No sé cómo es que ingresó (el alcohol) porque cuando yo llegué a la casa ella ya se había retirado; a las 12:00 salió ella y alrededor de las 12:45 pasó lo que pasó", relató José, quien además cuestionó "cómo es posible que en Tribunales no haya un matafuegos como la gente".
Presunta usurpación
"Me hice cargo de ella desde hace tres semanas, después de que le robaran todo en el barrio Isla Maciel", dijo el hermano de la víctima, luego de que un grupo de personas le robara todas sus pertenencias a Sandra.
"Ella había denunciado que le habían usurpado la casa, la cual recuperamos el pasado miércoles a las 10 de la noche cuando la chica la devolvió voluntariamente, el mismo día que mi hermana se prendió fuego", contó. Asimismo, advirtió que en la vivienda -que se encuentra en el barrio María Goretti- hay nuevas personas intentando usurparla.
Pedido de justicia
Por último, José exigió "justicia para mi hermana". "Y si hay que ir al Superior Tribunal de Justicia de Paraná, voy a ir a hablar con la Dra. Medina", concluyó.

Lamentable noticia. El suboficial fue encontrado sin signos vitales. Se trata de una nueva autodeterminación en la fuerza.

Roberto Monzares acusado de amenazar al intendente Azcué lo denunció en fiscalía por abuso de autoridad.
Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.

Denunciaron a Javier Milei, su hermana Karina y otros funcionarios por recibir coimas de laboratorios
Según la presentación judicial, habrían participado junto a la droguería Suizo Argentina "en un esquema de cobro y pago de coimas relacionadas con la compra y provisión de medicamentos".


Sturzenegger increpó al presidente de la Cámara de Comercio por una medida cautelar y lo tildó de “casta”
El ministro de Desregulación apuntó contra el concordiense Mario Grinman en medio de su discurso en el Council de las Américas. El empresario le respondió “estamos en democracia” y fue aplaudido por el auditorio