Conductor que circulaba por la Ruta 40 atropelló y mató decenas de chivos

Un automovilista que iba en una camioneta por la ruta 40 embistió y mató a 40 animales cerca de la localidad de Buta Ranquil, en Neuquén.

Policiales 01/04/2023 Editor Editor
Neuquén

Un automovilista que circulaba en camioneta por la ruta 40 en Neuquén chocó y mató a un grupo de 40 chivos, según informó La Mañana de Neuquén.

El hecho ocurrió en la zona de La Tungar, a 35 kilómetros de la localidad de Buta Ranquil, en el norte provincial, de acuerdo a lo consignado por el medio. Por el impacto, además de la muerte de los animales, tres ocupantes de un vehículo Renault Oroch resultaron con heridas leves.

El medio neuquino citó a Manuel Parada, director Seguridad Interior Chos Malal, que brindó el siguiente detalle: “Se contabilizaron 31 animales muertos y otros 10 heridos (luego fueron sacrificados). En la camioneta se desplazaban tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, además de un niño de 3 años”.

El episodio tuvo una fuerte repercusión en la región por la magnitud de los animales involucrados. Para el dueño de los chivos, según se consignó, la pérdida económica rondaría un millón de pesos. No trascendió la identidad del conductor, que vio afectado su vehículo.

Neuquén 2

“El criancero, dueño de los animales, es un veranador de la zona del cerro El Palao y se estaba trasladando con sus animales a su invernada en la zona de Huantraico”, precisó el funcionario policial.

Indicó, según La Mañana de Neuquén, que “el sector del accidente no es un camino o callejón de arreo sino que generalmente se arrea por otro lugar. Sin embargo este señor se quedó en un puesto de la zona de La Tungar seguramente por el tema de las aguadas”.

“No venía arreando por la ruta sino que los animales estaban en el campo y se ve que en un descuido se fueron hacia la ruta y se encontraron con el vehículo en ese momento”, expresó.

Se informó que, además de la policía, participaron del operativo bomberos y del hospital de Buta Ranquil. La camioneta iba desde Barrancas a Chos Malal.

Te puede interesar
Lo más visto