Bordet y Gay se reunieron para tratar la ampliación de la matriz productiva de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet y el senador provincial Armando Gay evaluaron la marcha de las obras en el departamento Concordia y su ciudad cabecera, a la vez que proyectaron el desarrollo productivo. Coincidieron en agregar valor a la cadena productiva.

Provinciales 31/03/2023 Editor Editor
bordet-gay

El encuentro tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno, horas después de que desde la Municipalidad de Concordia se anunciara el proyecto de ordenanza para subsidiar el costo energético de las empresas radicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.

La iniciativa está a tono con el impulso de los gobiernos provincial y nacional de ofrecer herramientas que fomenten la producción y creación de empleos.

Al término del cónclave, Gay declaró: “Hicimos un repaso de las principales líneas de trabajo en el departamento y en la ciudad de Concordia, específicamente en las obras y lo que se proyecta para el futuro inmediato”.

Al detallar los principales tópicos, dio cuenta que el proyecto de ordenanza de la Capital del Citrus propone que los recursos del Municipio cubran la mitad del gasto de consumo de electricidad de las empresas que operan en el Parque Industrial de esa ciudad, con un tope de 7.000 kilovatios.

“Es valioso para impulsar la radicación de emprendimientos en el Parque Industrial. Actualmente, ya hay una buena diversificación de rubros, como metalmecánica, metalúrgica, aserraderos, frutas, tecnología y sistemas”, señaló el legislador provincial.

Más producción y con valor agregado

“Hablamos de eso y de la proyección del desarrollo productivo de Concordia. Queremos ampliar su matriz y por eso el objetivo es que Concordia no solo se destaque por la producción primaria, sino que le agregue valor a la cadena de producción”, continuó Gay.

Al respecto, acotó: “Hay varias herramientas tendientes a fomentar la producción y la creación de empleos. Se está trabajando en aprovechar el lanzamiento de créditos otorgados desde la Nación para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para aquellas que son exportadoras”.

Te puede interesar
Lo más visto