El gremio de jerárquicos municipales acordó paritarias y posible entrega de viviendas para sus afiliados

Los jerárquicos municipales han dado un paso adelante en sus reivindicaciones, no solo de salario, sino de mejora de la calidad de vida de sus integrantes a través de un plan de viviendas en ciernes.

Concordia 31/03/2023 Editor Editor
Viviendas, IAPV

En la mañana de este jueves, cronistas del diario EL SOL-Tele5 se reunieron con José Cañete y Mariano Guerrero, presidente y tesorero de la Asociación de Jerárquicos y Profesionales de la Municipalidad respectivamente, quienes anticiparon las paritarias que se vienen y una posible entrega de viviendas para sus afiliados en la zona este de concordia. 

Jerárquicos_1

En una reunión que llevaron a cabo con todos los gremios municipales se debatió la siguiente propuesta: "Estuvimos en contacto con el intendente Enrique Cresto y el contador Álvaro Sierra, donde llegamos un acuerdo del 46% de aumento, que va a empezar a cobrarse a partir de abril el 25% en tres tramos, hasta llegar al 46% con revisión mes a mes por el tema con la inflación", destacó Mariano Guerrero. 

Viviendas para los jerárquicos

Por otra parte, existe la posibilidad de que los beneficiarios al gremio de Jerárquicos Municipales puedan obtener una de las 36 viviendas en la zona este de la ciudad. "Presentamos un proyecto en el Senado desde la gestión con ayuda de la intendencia municipal, donde consiste en realizar viviendas para nuestros afiliados. El predio en cuestión pertenece a la provincia de Entre Ríos, que posiblemente nos sedan para poder empezar las construcciones de las viviendas para nuestros afiliados", explicó José Cañete.

Además, José agregó: "Tenemos pensado hacer un barrio a través del financiamiento de alguna entidad financiera o del IAPV, donde las expectativas son muy grandes".

Te puede interesar
Lo más visto