Reclaman justicia por David Giménez, asesinado por defender a un amigo que debía $500

La víctima tenía 28 años cuando recibió un disparo de arma de fuego mortal en la zona del abdomen. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Interés General30/03/2023EditorEditor
Giménez

Este miércoles, familiares y allegados de Ángel David Gimenez se movilizaron hasta el palacio de Tribunales de nuestra ciudad reclamando justicia por el homicidio del joven de 28 años ocurrido hace casi un año atrás y por el cual no hay detenidos hasta el momento.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la protesta y dialogaron tanto con la esposa de Ángel como con su mamá.

"La fiscal Julia Rivoira nos dijo que la causa está en investigación, pero que viene lenta porque se necesitan testigos; así nos llevan porque hace meses que estamos esperando justicia por David", expresó la esposa de Ángel David.

"A 10 meses no hay ningún imputado"

Al mismo tiempo, Lorena, la madre de David puntualizó que "se detuvo a cuatro personas y después fueron liberadas; eso no lo entendemos".

Por su parte, Graciela, esposa de la víctima, espetó que "los culpables son cuatro, pero la cómplice de todo esto es la dueña de casa, quien sabe bien quién fue el que gatilló el revólver y disparó sobre mi marido". "Es extraño que no la citen para que hable", agregó.

"Ya pasaron 10 meses del asesinato y no hay detenidos; pasa el tiempo y no hay culpables. A mí que me mataron mi esposo y dejaron a un niño sin su padre", manifestó la mujer. 

El hecho

Cabe recordar que David Giménez fue baleado en la zona del abdomen en la noche del 19 de mayo del 2022. David fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat e intervenido quirúrgicamente, tras lo cual permaneció internado en la UTI adulto  hasta la noche del domingo 29 de mayo cuando falleció.  

Por el hecho de violencia habían sido arrestado un hombre y una mujer. Además, se habían realizado seis allanamientos en dos barrios de nuestra ciudad donde hubo otros cuatro detenidos y varios elementos secuestrados. 

"Lo mataron por 500 pesos"

Vale recordar además que Karen Gómez, tía de Ángel David, había expresado oportunamente ante nuestras cámaras que "la asesina que mandó a matar a David le cobraba $500 a Martín Alanís. Le empezó a pegar y a amenazar que le iba a hacer pegar un tiro".

A su vez, había apuntado que Ángel David "se acercó a donde estaba ocurriendo el hecho de violencia y le cuestionó a la mujer respecto a lo que estaba haciendo diciéndole 'pará un poquito, ¿cómo le vas a pegar así?', y ella le respondió que 'para vos también hay balas'".

Te puede interesar
fumata negra 2

Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación de hoy

Editor
Interés General08/05/2025

Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más. Luego de que el miércoles se diera inicio al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, el resultado de la primera jornada fue una fumata negra. Este jueves los 133 cardenales participarán de cuatro votaciones, de las cuales la primera volvió a resultar en humo negro: el nuevo Sumo Pontífice aún no fue elegido.

juicios laborales

Industriales entrerrianos alertaron que aumentaron un 119 % los juicios laborales

PROVINCIALES
Interés General07/05/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) advirtió sobre un aumento significativo de la litigiosidad laboral en la provincia en los últimos tres años, en especial en la industria. Según datos actualizados a abril de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), se incrementó 119% la cantidad de juicios laborales en la industria manufacturera: pasó de 288 en 2021 a 629 en 2024.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.