Reclaman justicia por David Giménez, asesinado por defender a un amigo que debía $500

La víctima tenía 28 años cuando recibió un disparo de arma de fuego mortal en la zona del abdomen. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Interés General 30/03/2023 Editor Editor
Giménez

Este miércoles, familiares y allegados de Ángel David Gimenez se movilizaron hasta el palacio de Tribunales de nuestra ciudad reclamando justicia por el homicidio del joven de 28 años ocurrido hace casi un año atrás y por el cual no hay detenidos hasta el momento.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la protesta y dialogaron tanto con la esposa de Ángel como con su mamá.

"La fiscal Julia Rivoira nos dijo que la causa está en investigación, pero que viene lenta porque se necesitan testigos; así nos llevan porque hace meses que estamos esperando justicia por David", expresó la esposa de Ángel David.

"A 10 meses no hay ningún imputado"

Al mismo tiempo, Lorena, la madre de David puntualizó que "se detuvo a cuatro personas y después fueron liberadas; eso no lo entendemos".

Por su parte, Graciela, esposa de la víctima, espetó que "los culpables son cuatro, pero la cómplice de todo esto es la dueña de casa, quien sabe bien quién fue el que gatilló el revólver y disparó sobre mi marido". "Es extraño que no la citen para que hable", agregó.

"Ya pasaron 10 meses del asesinato y no hay detenidos; pasa el tiempo y no hay culpables. A mí que me mataron mi esposo y dejaron a un niño sin su padre", manifestó la mujer. 

El hecho

Cabe recordar que David Giménez fue baleado en la zona del abdomen en la noche del 19 de mayo del 2022. David fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat e intervenido quirúrgicamente, tras lo cual permaneció internado en la UTI adulto  hasta la noche del domingo 29 de mayo cuando falleció.  

Por el hecho de violencia habían sido arrestado un hombre y una mujer. Además, se habían realizado seis allanamientos en dos barrios de nuestra ciudad donde hubo otros cuatro detenidos y varios elementos secuestrados. 

"Lo mataron por 500 pesos"

Vale recordar además que Karen Gómez, tía de Ángel David, había expresado oportunamente ante nuestras cámaras que "la asesina que mandó a matar a David le cobraba $500 a Martín Alanís. Le empezó a pegar y a amenazar que le iba a hacer pegar un tiro".

A su vez, había apuntado que Ángel David "se acercó a donde estaba ocurriendo el hecho de violencia y le cuestionó a la mujer respecto a lo que estaba haciendo diciéndole 'pará un poquito, ¿cómo le vas a pegar así?', y ella le respondió que 'para vos también hay balas'".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.