La comunidad de la escuela Nº77 “Néstor Kirchner” reclama un nuevo edificio escolar

Madres, hijos y docentes se dirigieron a la Departamental de Escuelas Concordia con la intención de velar por la seguridad de sus niños y solicitar el cumplimiento de una vieja promesa de tener un edificio escolar nuevo.

Concordia 28/03/2023 Editor Editor
Escuela 77 Néstor Kirchner

Autoridades educativas de nuestra ciudad recibieron a la comunidad reclamante y debatieron sobre ese tema. La escuela fue construida por Luis Mazurier hace más de una década para que los alumnos pudieran concurrir a clases ya que no tenían lugar físico y los chicos iban a clase uno o dos días por semana en el INTA.

Cronistas del diario EL SOL-Tele5, se dirigieron a Carlos Pellegrini 443, donde se realizó una movilización de la comunidad educativa para reclamar por un edificio escolar nuevo. Este lunes "se les explicó a la gente, padres y docentes de la escuela N°77, en qué situación está la donación del terreno que ya fue realizada por parte del municipio".

"Hay una ordenanza de donación del terreno, contiguo a donde funciona la escuela. Se están realizando todas las tareas administrativas de los papeles para que sea aceptada, es decir, para que se acepte una donación tiene que haber un ley o un decreto de aceptación de la Nación y para ello se necesita tener la mensura y otros trámites administrativos como los libre de deuda y demás que es eso lo que se está consiguiendo, con respecto al terreno".

"Estos son trámites que no llevan mucho tiempo, es cuestión de días”, explicó el Director Departamental de Educación, profesor Fabián Vallejos.

"Hace años que venimos reclamando"

Por su parte, desde la comunidad educativa, sostuvieron que "somos las madres de los alumnos que concurren al establecimiento escolar ubicado en el barrio Las Tejas, y desde hace mucho tiempo nos vienen prometiendo que la escuela Nº 77 va estar en mejores condiciones". "Es más, nos dijeron que nos iban a dar un nuevo edificio escolar en el barrio Comercio, pero seguimos esperando", comentó Sonia, madre de los alumnos.

Del mismo modo, tomó la palabra otra madre: "Hace años que venimos reclamando, el jueves pasado los chicos no pudieron asistir a la escuela porque el agua les llegaba a los tobillos. El edificio donde hoy en día se dictan las clases no está preparado, era un galpón de Fertimac, y ahí hicieron la escuela Néstor Kirchner, donde la infraestructura no puede brindarnos la seguridad que nuestros hijos necesitan".

Por la información que se logró recabar, gracias a la colaboración de los padres y madres, "hace aproximadamente 12 años que la escuelita, funciona en el galpón frente a Egger, (ex Masisa), y que tiene ese lugar de manera provisoria".

Y, con la ilusión de la promesa de un edificio nuevo, "pasan las generaciones y seguimos sin ver una respuesta, por eso nos reunimos con Vallejos, porque estamos cansados de las promesas. Si tanto se llenan la boca que quieren una educación digna para nuestros hijos, les informo que estas no son las formas".

"El día jueves nos brindarán una solución al problema"

Luego de una hora, los mismos actores nos informaron que llegaron a una reunión para el día jueves en la escuela Néstor Kirchner. "Firmamos un acta donde se estableció en puño y letra lo que se trató este lunes porque a las palabras se la lleva el viento, dice el dicho, donde establecimos que Departamental de Escuela, en conjunto con el gremio AGMER, recorrerán la escuela el día jueves y nos brindarán una solución al problema".

Al finalizar, agradecieron a las partes presentes. "Quiero agradecer a este medio de comunicación por dirigirse a nosotras con el respeto que merecemos. Están invitados a participar de la reunión el día jueves, donde podrán filmar con sus cámaras", finalizó Sonia.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.