
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Obreros de la fruta expresaron que debieron acudir a la Justicia Federal y confían en que las malversaciones de fondo y vaciamiento de la obra social, además de otras irregularidades por parte del titular del sindicato, saldrán a la luz.
Concordia24/03/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con un grupo de trabajadores de la fruta pertenecientes al Sindicato Obrero de la Fruta conducido por Alcides Camejo.
"Al fin se está haciendo justicia de todo el sacrificio que hicimos al venir denunciando, años tras año, sin que nadie nos escuche", expresó el trabajador citrícola Ramón Antonio Leyes. "El señor Alcides Camejo ya está imputado por la Justicia Federal por vaciamiento a la obra social", manifestó Leyes.
"Seguimos en la lucha por el sindicato. Agotamos todas las instancias en el Ministerio de Trabajo, agotamos todas las instancias en la Justicia provincial y tuvimos que acudir al Juzgado Federal", aclaró el trabajador.
"Este muchacho siempre nos traicionó: arregló con los patrones e hizo cualquier cosa en contra de los obreros de la fruta. Camejo matonea a los trabajadores de la fruta, los persigue y los desafilia", denunció públicamente ante nuestro medio.
"El sector político apoyó siempre a Camejo"
"También vendió el predio de Salada. ¿Dónde está esa plata? Camejo es un ladrón y los políticos de turno siempre lo apoyaron: que se fijen en el trabajador de la fruta", espetó Leyes.

Posteriormente, otro trabajador de la fruta tomó la palabra: "También le pedimos al señor (intendente Enrique) Cresto, que le dio a Camejo 3 millones de pesos a la mutual, queremos saber dónde están esos 3 millones de pesos". "¿Cómo puede ser que los concejales hayan permitido eso? Esa plata es plata de los contribuyentes", cuestionó. "La imputación (a Camejo) también es por malversación de fondos. Les decimos a los compañeros que se queden tranquilos, que va a salir todo a la luz", aseguró el obrero.
"También le pedimos al (gobernador Gustavo) Bordet que nos ayude, que no se preste a esto con este personaje; que no se olvide que somos miles de trabajadores de la fruta y que somos su pueblo, su gente", pidió.
"Estamos esperando a que la Justicia federal nos dé el sí a favor nuestro, estamos esperanzados", concluyó el obrero.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.