Fuertes críticas contra el titular del Sindicato Obrero de la Fruta y piden que el sector político no lo apoye

Obreros de la fruta expresaron que debieron acudir a la Justicia Federal y confían en que las malversaciones de fondo y vaciamiento de la obra social, además de otras irregularidades por parte del titular del sindicato, saldrán a la luz.

Concordia 24/03/2023 Editor Editor
Sindicato de la Fruta_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con un grupo de trabajadores de la fruta pertenecientes al Sindicato Obrero de la Fruta conducido por Alcides Camejo. 

"Al fin se está haciendo justicia de todo el sacrificio que hicimos al venir denunciando, años tras año, sin que nadie nos escuche", expresó el trabajador citrícola Ramón Antonio Leyes. "El señor Alcides Camejo ya está imputado por la Justicia Federal por vaciamiento a la obra social", manifestó Leyes.

"Seguimos en la lucha por el sindicato. Agotamos todas las instancias en el Ministerio de Trabajo, agotamos todas las instancias en la Justicia provincial y tuvimos que acudir al Juzgado Federal", aclaró el trabajador.

"Este muchacho siempre nos traicionó: arregló con los patrones e hizo cualquier cosa en contra de los obreros de la fruta. Camejo matonea a los trabajadores de la fruta, los persigue y los desafilia", denunció públicamente ante nuestro medio.

"El sector político apoyó siempre a Camejo"

"También vendió el predio de Salada. ¿Dónde está esa plata? Camejo es un ladrón y los políticos de turno siempre lo apoyaron: que se fijen en el trabajador de la fruta", espetó Leyes.

Sindicato de la Fruta_3

Posteriormente, otro trabajador de la fruta tomó la palabra: "También le pedimos al señor (intendente Enrique) Cresto, que le dio a Camejo 3 millones de pesos a la mutual, queremos saber dónde están esos 3 millones de pesos". "¿Cómo puede ser que los concejales hayan permitido eso? Esa plata es plata de los contribuyentes", cuestionó. "La imputación (a Camejo) también es por malversación de fondos. Les decimos a los compañeros que se queden tranquilos, que va a salir todo a la luz", aseguró el obrero.

"También le pedimos al (gobernador Gustavo) Bordet que nos ayude, que no se preste a esto con este personaje; que no se olvide que somos miles de trabajadores de la fruta y que somos su pueblo, su gente", pidió.

"Estamos esperando a que la Justicia federal nos dé el sí a favor nuestro, estamos esperanzados", concluyó el obrero. 

Te puede interesar
Lo más visto