Fueron a buscar ayuda al Municipio y los sacaron a patadas: "No vinimos a robar, pedimos para comer", dijeron

Un grupo de vecinos de Concordia se apersonaron hasta el Municipio de nuestra ciudad luego de que les aseguraran recibirían ayuda frente a su situación de vulnerabilidad.

Concordia 24/03/2023 Editor Editor
José Más_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Más, un vecino de nuestra ciudad, quien manifestó su descontento luego de que lo sacaran del municipio local por la fuerza en donde se había hecho presente durante la lluviosa mañana de este jueves buscando ayuda para él y su familia.

"Nosotros vinimos a pedir ayuda a la Municipalidad. No tenemos trabajo, somos desocupados", dijo José mientras señalaba hacia el palacio municipal donde estaban sus demás compañeros, quienes se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad que él.

"Quisimos hablar con el secretario pero nos atendió de mala manera. Entonces vino uno de seguridad y nos apuró. Nos hicieron bajar a todos diciéndonos que no nos podían atender y nos sacaron para afuera como a un perro", describió el hombre.

Y relató: "El secretario había dicho que viniéramos hoy (por el jueves) y que nos iban a dar una ayuda. Así que vinimos abajo de la lluvia, todos mojados, pero nos sacaron para afuera como a perros a mí y a mis compañeros".

Consultado respecto a qué tipo de ayuda solicitaban, el vecino respondió: "Mercadería o algo para comer porque no tenemos nada para nuestras familias. Nosotros necesitamos ayuda porque no tenemos trabajo".

José Más_3

"Si no hay ayuda para nosotros, entonces que lo diga en la cara, pero que no mande a seguridad para que nos saquen a patadas. Nosotros no habíamos ocasionado ningún tipo de disturbios", aseguró José. "Dejaron guardias de seguridad en el piso de arriba y también en las puertas del Municipio para que no entremos", agregó.

"Nosotros no vinimos a robar, estamos pidiendo para comer", exclamó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto