Vecinos de Villa Adela se reunieron con autoridades municipales, judiciales y policiales

El encuentro tuvo lugar a raíz de los crecientes hechos delictivos que azotan la comunidad al sur de Concordia, con el objetivo de coordinar qué medidas de seguridad se implementarán.

Concordia 23/03/2023 Editor Editor
1

Con el objetivo de acordar acciones conjuntas que contribuyan a fortalecer la seguridad en el barrio, vecinos y vecinas de Villa Adela se reunieron, entre otras autoridades, con el intendente Enrique Cresto; el jefe departamental de Policía, Juan Beguerie; y el coordinador de fiscales, José Costa.

“A raíz de los episodios ocurridos en estos días, pedimos una reunión con las autoridades. Nos escucharon y en conjunto surgieron algunas respuestas que consideramos satisfactorias”, destacó al respecto el padre Emanuel Bonetta, párroco de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Adela. 

“Hemos podido acordar algunas cuestiones concretas, como una presencia policial más frecuente, reforzada con la colaboración de la Seguridad Urbana. También la conformación de una mesa de trabajo articulada con los vecinos y estas tres instituciones (la Municipalidad, la Policía y la Fiscalía), para poder ir avanzando en medidas a corto plazo, como reforzar la iluminación, la colocación de cámaras y los operativos conjuntos en el barrio”, detalló el sacerdote.

En el mismo sentido, el presidente del Club San Lorenzo, Carlos Dri, señaló que “fue una charla muy positiva y agradecemos la buena predisposición de escucha de todas las partes. Ahora debemos aguardar los resultados de los objetivos propuestos”, comentó. 

Horas después del encuentro y ya con algunas medidas en curso en el territorio, Enrique Rodríguez, vecino del barrio e integrante de la comisión directiva de la Cooperativa de Agua, valoró las respuestas obtenidas: “Ya se está trabajando, hay más presencia policial y está el personal municipal de prevención recorriendo. Van a poner cámaras en la entrada y la salida de este sector y vamos a buscar con los vecinos los lugares estratégicos para ubicarlas.

"La verdad que fue muy rápida la respuesta y ahora todos esperamos que podamos seguir trabajando en conjunto para que esta zona siga siendo tan tranquila como siempre", concluyó el referente barrial.

Te puede interesar
Convenio ECU 1

La Municipalidad y ECU firmaron el convenio para el uso de galpones

Editor
Concordia 19/07/2024

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.