
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

El fiscal Dr. Mauricio Guerrero confirmó a diario EL SOL que se decidió la situación procesal de R.N.A., el adolescente de 16 años detenido en horas de la tarde de este martes tras una serie de allanamientos en el marco de la investigación de la causa que investiga por el asalto en Villa Adela.
El juez de Familia Dr. Raúl Tomaselli dictó 60 días de privación de libertad para R.N.A. que deberá cumplir en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado "Costa del Uruguay", dependiente del Copnaf.
Identidades, delitos y detenciones
R.N.A. es el tercer y último detenido de los cuatro sujetos que ingresaron a un domicilio de Villa Adela montados a caballo, portando arma de fuego y facas durante los primeros minutos de la noche de este viernes 17 de marzo.
Cabe recordar que los jinetes restantes se tratan de Adrián "Peke" Bonasola de 27 años, M.J.R. de 16 años, y un menor de 14 años. Mientras que Bonasola y M.J.R. se encuentran privados de su libertad, el adolescente de 14 años es no punible dada su edad y no irá detenido.
Bonasola se encuentra actualmente cumpliendo 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial y fue imputado por el delito "robo calificado por el uso de arma de fuego. Los adolescentes de 16 años, M.J.R. y R.N.A. permanecerán privados de su libertad en el mismo centro por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor".

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.


.