Jinetes armados en Villa Adela: Juez dictó privación de libertad al segundo menor detenido

La Fiscalía había solicitado una medida de coerción privativa de la libertad para el adolescente, quien fue detenido ayer martes.

Concordia 22/03/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

El fiscal Dr. Mauricio Guerrero confirmó a diario EL SOL que se decidió la situación procesal de R.N.A., el adolescente de 16 años detenido en horas de la tarde de este martes tras una serie de allanamientos en el marco de la investigación de la causa que  investiga por el asalto en Villa Adela.

El juez de Familia Dr. Raúl Tomaselli dictó 60 días de privación de libertad para R.N.A. que deberá cumplir en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado "Costa del Uruguay", dependiente del Copnaf.

Identidades, delitos y detenciones

R.N.A. es el tercer y último detenido de los cuatro sujetos que ingresaron a un domicilio de Villa Adela montados a caballo, portando arma de fuego y facas durante los primeros minutos de la noche de este viernes 17 de marzo.

Cabe recordar que los jinetes restantes se tratan de Adrián "Peke" Bonasola de 27 años, M.J.R. de 16 años, y un menor de 14 años. Mientras que Bonasola y M.J.R. se encuentran privados de su libertad, el adolescente de 14 años es no punible dada su edad y no irá detenido.

Bonasola se encuentra actualmente cumpliendo 30 días de prisión preventiva en la alcaidía policial y fue imputado por el delito "robo calificado por el uso de arma de fuego. Los adolescentes de 16 años, M.J.R. y R.N.A. permanecerán privados de su libertad en el mismo centro por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor".

Te puede interesar
Lo más visto