Gendarmería de Concordia incautó contrabando de esteroides sobre la Ruta 14

Ocurrió durante un operativo de control en el que interceptaron un vehículo con diversas mercaderías extranjeras ilegales.

Policiales 22/03/2023 Editor Editor
Gendarmería_1

Según se informó a diario EL SOL, efectivos de la sección núcleo "Puesto de control Fijo Pocuruca", dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional, realizaban un control de vehículos sobre el kilómetro 240 de la la Ruta Nacional Nº 14 durante este lunes 20 de marzo.

Durante el operativo de control, procedieron a inspeccionar la carga de un camión de transporte de encomiendas. El mismo había iniciado su viaje en Puerto Iguazú (Misiones) y se dirigía hasta la localidad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Los uniformados constataron que transportaba mercadería en diferentes rubros de origen extranjero sin aval aduanero, por lo que se encontraba en infracción a la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).

Tras la intervención, el Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción. Se contabilizó un total de ocho bultos con suplementos deportivos y un bulto con esteroides, ambos de origen extranjero.

Además, había 380 bultos que contenían mercadería de diferentes rubros, presuntamente de origen extranjero y en posible infracción a la Ley N° 22.415.

Por tal motivo, la mercadería quedó a disposición de AFIP-DGA, delegación Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto