"Solo vienen a sacarse la foto", exclamaron vecinos durante protesta y quema de cubiertas

Ciudadanos de la zona norte de Concordia reclamaron por una zanja pluvial que atrae alimañas, "se tapa e inunda a los vecinos".

Concordia 21/03/2023 Editor Editor
De los Viñedos_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la zona del barrio Lavardén, precisamente sobre calles De los viñedos y casi La Paz, en la zona norte de Concordia, donde los vecinos del lugar se congregaron a protestar y quemar cubiertas para que sus reclamos sean escuchados.

El reclamo tiene que ver con un zanjón que atraviesa el barrio de norte a sur y se extiende por varias cuadras. "Queremos que limpien esa zanja que atraviesa todo el barrio porque nos estamos inundando y también se llena de residuos y alimañas, incluidas yararás y ratas", expresó un vecino ofuscado.

Sobre la zanja a la que hizo referencia, aseguró: "Vinieron a hacer ruido a este barrio, la abrieron ahí (a la zanja) y se fueron. Solo vinieron a sacarse la foto nada más. Ahora vino un vehículo municipal, pero los funcionarios solo vinieron a mirar, sacan fotos, después se van y no vuelven".

De los Viñedos_5

Otra vecina tomó la palabra y exclamó: "Lo que nosotros estamos reclamando es que traigan la máquina que nos prometieron desde el año pasado. Es una vergüenza que tengamos que llegar a estas instancias para que se solucione el problema".

"Supuestamente hay un proyecto para entubar eso que ya está aprobado y facturado. Y tendría que haber estado entubado desde hace años, pero resulta que nos encontramos reclamando para que aunque sea traigan una máquina a limpiar", reclamó. "Creo que es hora de que se pongan las pilas y lo hagan", opinó la mujer. 

De los Viñedos_w

Según los vecinos, la zanja que atraviesa el barrio cumpliría la función de desagüe pluvial, sin embargo "es muy playita, se tapa con arena y residuos y se inunda fácil, sobre todo en días como hoy que llueve un poco, ahí nos inundamos todos los vecinos".

Para pasar de un lado al otro, los vecinos improvisaron una especie de puente precario. "Es muy finito y por ahí pasamos todos, desde mayores hasta los más chicos".

De los Viñedos_3

Continuarán los reclamos

Luego de aclarar que por esa zona transitan dos líneas de colectivos, el de la UNER y la línea 7, la vecina aseguró que "los reclamos continuarán hasta que una autoridad se haga presente".

Finalmente, adelantaron que en horas de la tarde de este martes cortarán algún punto de la calle Mario Gatto.

Te puede interesar
Lo más visto