Más delivery de drogas: Jóvenes que transportaban cocaína intentaron huir y se resistieron al arresto

Los detenidos, un hombre y una mujer de 20 años, llevaban consigo más de 100 gramos de cocaína.

Policiales 21/03/2023 Editor Editor
Policía de Entre Ríos

Según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL, alrededor de las 21 horas de este domingo, personal de la Guardia Especial realizaba un operativo de identificación en movimiento cuando circunstancialmente transitaban por calles Isthilart y Saavedra de nuestra ciudad.

En un determinado momento, los funcionarios observaron que dos jóvenes, un hombre y una mujer, se movilizaban en una motocicleta de 150cc. en actitud sospechosa.

Ante tal situación, los efectivos intentaron identificarlos, pero ambos se dieron a la fuga a bordo de la moto. No obstante, fueron alcanzados a pocos metros del lugar mediante un operativo cerrojo de motos policiales.  

Luego, el joven -identificado como Javier de 20 años- se resistió y debió ser aprehendido por inmediata resistencia a la autoridad. Asimismo, la mujer -identificada como Brenda de 20 años- intentó darse a la fuga en forma peatonal mientras intentaba ocultar una riñonera.

El comportamiento de la joven le resultó sumamente extraño a los funcionarios, razón por la cual se solicitó la presencia de personal policial femenino para inspeccionar a la joven mujer.

Seguidamente, y una vez controlada la situación, la joven exhibió el interior de la riñonera. El personal policial observó que en su interior había un bulto extraño y sospecharon que podría tratarse de estupefacientes.  

Los uniformados solicitaron la colaboración del personal especializado de la División Toxicología, quienes luego de obtener una orden de requisa y realizar la inspección del bulto sospechado, constató la presencia de más de 100 gramos de una sustancia pulverulenta que resultó ser clorhidrato de cocaína.

Secuestros y detenidos

Enterada la Unidad Fiscal en turno, se dispuso la detención de ambos jóvenes. A su vez, se determinó el secuestro de los estupefacientes, además del secuestro de un celular y el motovehículo que conducían, el cual se trataba de una moto marca Honda-CG Titán, sin dominio colocado.

Te puede interesar
Lo más visto