Centro de salud de Yuquerí Chico comenzará a aplicar la vacunación antigripal pediátrica

Se trata del centro de salud “María Auxiliadora”. Días, horarios y demás detalles.

Regionales 21/03/2023 Editor Editor
Vacunación en menores

El área de Salud de la Municipalidad de Estancia Grande lanzará la campaña de vacunación contra la gripe para pediátricos a partir de este martes 21 de marzo en los respectivos horarios de vacunación.

Se realizará los días martes y jueves de 14 a 18 horas, además de los viernes de 8 a 12 horas en el centro de salud “María Auxiliadora” de Yuquerí Chico.

La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

Al respecto, Sabrina Kippes, directora del centro de salud, expresó que "en primer lugar, empezamos con el personal de salud por ser un grupo de riesgo y, posteriormente, continuamos con las dosis pediátricas. Después vamos a avanzar con la vacunación a los adultos mayores y personas en general", afirmó la funcionaria.

"Hemos anticipado la campaña porque haber tenido tres años de pandemia ha cambiado la circulación viral. Al adelantar la campaña, vamos a poder encarar mejor el invierno y evitar picos de gripe", concluyó Sabrina Kippes.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.