Los cuatreros asolan la zona norte de Concordia y los ganaderos ya no saben dónde solicitar ayuda

Un productor local labra la tierra arduamente pese a haber sufrido una amputación en su pierna. Sin embargo, se siente superado por los delincuentes que se llevan su producción y pide ayuda a las autoridades correspondientes.

Concordia21/03/2023EditorEditor
Productor_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Oscar Tripaldi, un pequeño productor de hortalizas y ganado en la zona norte de Concordia que expresó estar cansado de los robos, donde los cuatreros le han causado pérdidas importantes a su negocio. A pesar de haber sufrido la amputación de una pierna, Tripaldi ha seguido trabajando con esfuerzo para sacar adelante su propiedad en el barrio Tavella Norte.

"Estoy cansado de que estos delincuentes se adueñen de mis productos sin esfuerzo propio", dijo Tripaldi. "Somos empresarios chiquitos. Somos citricultores y plantamos verduras, también tenemos nuestros chivos y chanchos", enumeró el productor. "Pero es imposible mantenerse porque llega el fin de semana y te roban todo: los chanchos, los lechones, los chivos y hasta los caballos", lamentó.

"Los robos ocurren con frecuencia, especialmente los fines de semana, y nadie parece hacer nada al respecto. Me preocupa que la Policía no esté patrullando la zona o no tenga los recursos suficientes para hacerlo", expresó sobre la inseguridad.

Una zona olvidada

Tripaldi expresó su frustración con las autoridades locales, a quienes acusó de no cuidar a los ciudadanos y trabajadores de la ciudad.  "En esa zona del barrio Tavella Norte tenemos pozo negro y nunca ha ido el camión desagotador a pesar de que me he acercado a la municipalidad a solicitarlo. Yo vivo con mi señora allá, y nos han olvidado. Es una pena porque nosotros pagamos todos los impuestos y tenemos todo al día", contó el ciudadano.

"Quisiera que el intendente se enterara de esta situación, porque él estuvo mucho tiempo al lado del (presidente Alberto) Fernández con las cloacas. Es una lástima, en el barrio Tavella Norte a veces ni el basurero pasa", dijo en cuanto a las obras hídricas de saneamiento.

"Los políticos tienen que ponerse la camiseta, porque ahora van a venir a pedir votos y el pueblo es el que va a elegir. Hay que saber elegir el voto. La municipalidad no hace nada, realmente, pero se llenan los bolsillos diciéndonos que en Osvaldo Magnasco hicieron un montón de cosas cuando la realidad es que si vas a recorrer, vas a ver a la gente humilde y a la gente pobre que está sufriendo. Es lamentable", concluyó Tripaldi.

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto