Los cuatreros asolan la zona norte de Concordia y los ganaderos ya no saben dónde solicitar ayuda

Un productor local labra la tierra arduamente pese a haber sufrido una amputación en su pierna. Sin embargo, se siente superado por los delincuentes que se llevan su producción y pide ayuda a las autoridades correspondientes.

Concordia 21/03/2023 Editor Editor
Productor_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Oscar Tripaldi, un pequeño productor de hortalizas y ganado en la zona norte de Concordia que expresó estar cansado de los robos, donde los cuatreros le han causado pérdidas importantes a su negocio. A pesar de haber sufrido la amputación de una pierna, Tripaldi ha seguido trabajando con esfuerzo para sacar adelante su propiedad en el barrio Tavella Norte.

"Estoy cansado de que estos delincuentes se adueñen de mis productos sin esfuerzo propio", dijo Tripaldi. "Somos empresarios chiquitos. Somos citricultores y plantamos verduras, también tenemos nuestros chivos y chanchos", enumeró el productor. "Pero es imposible mantenerse porque llega el fin de semana y te roban todo: los chanchos, los lechones, los chivos y hasta los caballos", lamentó.

"Los robos ocurren con frecuencia, especialmente los fines de semana, y nadie parece hacer nada al respecto. Me preocupa que la Policía no esté patrullando la zona o no tenga los recursos suficientes para hacerlo", expresó sobre la inseguridad.

Una zona olvidada

Tripaldi expresó su frustración con las autoridades locales, a quienes acusó de no cuidar a los ciudadanos y trabajadores de la ciudad.  "En esa zona del barrio Tavella Norte tenemos pozo negro y nunca ha ido el camión desagotador a pesar de que me he acercado a la municipalidad a solicitarlo. Yo vivo con mi señora allá, y nos han olvidado. Es una pena porque nosotros pagamos todos los impuestos y tenemos todo al día", contó el ciudadano.

"Quisiera que el intendente se enterara de esta situación, porque él estuvo mucho tiempo al lado del (presidente Alberto) Fernández con las cloacas. Es una lástima, en el barrio Tavella Norte a veces ni el basurero pasa", dijo en cuanto a las obras hídricas de saneamiento.

"Los políticos tienen que ponerse la camiseta, porque ahora van a venir a pedir votos y el pueblo es el que va a elegir. Hay que saber elegir el voto. La municipalidad no hace nada, realmente, pero se llenan los bolsillos diciéndonos que en Osvaldo Magnasco hicieron un montón de cosas cuando la realidad es que si vas a recorrer, vas a ver a la gente humilde y a la gente pobre que está sufriendo. Es lamentable", concluyó Tripaldi.

Te puede interesar
Lo más visto