Jinetes armados en Villa Adela: Jueza dictó privación de libertad al menor detenido

La Fiscalía había solicitado una medida de coerción privativa de la libertad para el adolescente señalado como uno de los autores del asalto.

Concordia 19/03/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

El fiscal que entiende en la causa, Dr. Mauricio Guerrero, confirmó a diario EL SOL que en horas de la tarde de este domingo, la jueza de Familia Dra. Constanza Ortíz decidió la situación procesal de M.J.R., el adolescente de 16 años detenido este sábado, y dictó 60 días de privación de libertad que deberá cumplir en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado "Costa del Uruguay", dependiente del Copnaf.

Cabe recordar que el menor está sindicado de haber sido uno de los cuatro jinetes armados que asaltó una vivienda en Villa Adela durante los primeros minutos de la noche de este viernes 17 de marzo.

Durante ese mismo viernes, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de Concordia solicitados por el Dr. Mauricio Guerrero, el fiscal que entiende en la causa. Sin embargo, el menor no había sido hallado en su domicilio durante el procedimiento policial.

Funcionarios de la División Investigaciones encontraron al menor en su vivienda al día siguiente, por lo que se encuentra detenido desde este sábado luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal emitiera un pedido de captura y detención contra el menor, además de su posterior medida de coerción privativa de la libertad en un centro de menores.

Finalmente, este domingo, la jueza de Familia decidió la situación procesal de M.J.R. otorgándole dos meses de privación de su libertad mientras la fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el violento hecho que conmocionó a la comunidad de Villa Adela días atrás.


Noticia relacionada

Fiscal Mauricio Guerrero_4Detuvieron al segundo jinete implicado en el asalto de Villa Adela: tiene 16 años



Te puede interesar
Lo más visto