Continúa la ayuda financiera a empresas entrerrianas de turismo

La nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas otorgada por el Banco Nación de la Argentina, anunciada recientemente, se suma a la tercera edición del programa Intur que cuenta con su inscripción abierta hasta el lunes 20 de marzo. Cómo inscribirse.

Provinciales 18/03/2023 Editor Editor
1679093843jpg

Otro de los anuncios importantes que se dieron en el marco de la 162° asamblea del Consejo Federal de Turismo, fue la nueva línea de créditos que brindará el Banco Central de la Nación. Tanto el Intur 3 como esta nueva línea de créditos, tienen como objetivo dotar de más y mejores recursos al sector entrerriano para contribuir en su desarrollo a nivel federal.

Luego de las reuniones virtuales en conjunto con el sector privado, previas al lanzamiento de esta línea de crédito, el trabajo mancomunado entre autoridades provinciales y las nacionales le dio impulso a ésta iniciativa. De esta manera, se continúa apoyando a un sector estratégico para las economías regionales del país, con el objetivo de que cada destino pueda ampliar y potenciar su oferta turística.

Destinatarios

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Tipo de proyectos

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Montos y detalles

Se admitirá hasta un 20 por ciento del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

El plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluyendo un período de gracia de hasta 1 año. Con un monto mínimo de solicitud de 100 millones de pesos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Condiciones para cada clase de empresa

MiPyMEs: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación N° 750 para el destino inversión (Fija 64,5 por ciento a marzo 2023).

Grandes Empresas: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación N° 43A para el destino inversión. (Primeros 3 años fija 73,5 por ciento a marzo 2023. Resto del plazo Badlar + 9 p.p.a. Badlar 69,63 por ciento a marzo 2023).

Pasos para solicitar el crédito

1- Descargar el formulario de inversión y completarlo. (www.argentina.gob.ar/sites/default/files/certificado_de_elegibilidad_mtyd.xlsx)

2- Ingresar a la sección TAD (Trámites a Distancia).

3- Subir el “Formulario de inversión” completo.

4- Proceso de evaluación por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Si la solicitud fue aprobada, se recibirá por TAD un certificado de elegibilidad.

5- Una vez aprobada la elegibilidad, se deberá ingresar a la página del Banco Nación (https://www.bna.com.ar/Home/AtencionEnSucursales) y pedir turno presencial. En la citación se guiará al solicitante para que pueda tramitar su crédito.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo .

Te puede interesar
Lo más visto