Jóvenes concordienses se incorporarán al cuerpo de inspectores de la Central de Tránsito

Se tratan de 14 jóvenes concordienses que seleccionados en concursos públicos y abiertos que, a su vez, están siendo capacitados.

Concordia18/03/2023EditorEditor
DSC_3177

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, quien se refirió a los los ingresantes que formarán parte del plantel municipal de Tránsito. “Estamos renovando y ampliando el equipo en Tránsito, con el objetivo de mejorar los servicios que prestamos”, indicó Rouger. 

“Para esta segunda etapa de concursos públicos se consideraron los mejores puntajes y el orden de clasificación de estos concursos para una nueva evaluación, incorporando de esta manera a 14 jóvenes más que vienen a cumplir funciones operativas”, detalló el funcionario. 

Fernando Rouger

Controles permanentes

Asimismo, Rouger se refirió a los controles que realizan desde la Central de Tránsito local. "Podemos ver agentes de Tránsito presentes en las calles todos los días, realizando operativos todos los días lo que es Concordia y sus ingresos", destacó.

Y ejemplificó: "La semana pasada se retuvieron cinco autos uruguayos que circulaban sin licencia y sin seguro. Se trata de una cuestión de seguridad para la gente porque, ante un eventual accidente, esa gente no tiene ninguna forma de respuesta".

Capacitaciones

Retomando el diálogo sobre la incorporación del nuevo personal de Tránsito, Rouger contó que "esta semana, el nuevo personal participó de talleres prácticos de capacitación, porque no es lo mismo la formación teórica que la experiencia en el terreno en sí". "Así que estuvieron compartiendo charlas con los Jueces de Faltas, la Dirección de Seguridad Pública, los servicios de emergencias y otras áreas, en encuentros de los que también participó el personal que ya viene cumpliendo funciones hace varios años", detalló Rouger.

Entre las prácticas que realizaron los nuevos agentes, Rouger mencionó "el llenado de actas y la realización de croquis para los accidentes". A su vez, comentó que además de las capacitaciones realizadas este viernes, la semana próxima los nuevos agentes "se sumarán a las capacitaciones que está realizando el resto del personal; será aproximadamente un mes de capacitaciones intensivas".

Te puede interesar
Hockey

CLASES GRATUITAS DE HOCKEY SOBRE PATINES

TABANO SC
Concordia04/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa con distintas actividades gratuitas, abiertas a toda la comunidad, las que se desarrollan en diferentes barrios.

Lo más visto
ABUELAS

Metieron presa a la abuela que cultivaba marihuana en el patio de su casa, le llevaron su viejo revólver y más de un millón de pesos.

TABANO SC
Policiales03/04/2025

Un mujer que cultivaba marihuana en el patio de su casa, extraía sus flores y vendía el producto final de su producción fue allanada esta tarde por policías de Investigaciones tras un llamado anónimo que alertaba que en ese lugar se procedía al cultivo y venta de marihuana y detuvieron a la mujer de 76 años y a quien sería su hija, una mujer de 57 años y las conducieron detenidas a la Departamental de Policía.

MARIHUANA

Buscaban una garrafa robada y encontraron 10 plantas de marihuana en un allanamiento.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

Es normal que en la búsqueda de objetos de un valor relativamente bajo se allanan viviendas y se encuentran con otra cosa. En muchos barrios, los hallazgos son de cocaína y, en otros, como en este caso, plantaciones de marihuana. En otro procedimiento, en búsqueda de ropas robadas, encontraron lo que consideran son las prendas buscadas. En ambos casos, las personas fueron enviadas en depósito a las celdas disponibles.