Unicef alerta que millones de niños necesitan ayuda en África central

En Burkina Faso, Malí y Níger los menores están amenazados por grupos armados que atacan escuelas y secuestran y asesinan profesores.

Internacionales 18/03/2023 Editor Editor
África_1

Diez millones de niños de Burkina Faso, Malí y Níger necesitan urgentemente asistencia humanitaria, el doble que en 2020, debido a la intensificación de los conflictos, advirtió Unicef este viernes (17.03.2023).

Burkina Faso, escenario de dos golpes de Estado militares en 2022, está atrapado desde 2015 en un espiral de violencia yihadista que comenzó en Malí y Níger unos años antes y se extendió más allá de sus fronteras.

Casi cuatro millones de niños se encuentran amenazados en estos países, según Unicef.

"El año 2022 fue particularmente violento para los niños de Sahel central. Todas las partes en el conflicto deben poner fin urgentemente a los ataques contra ellos, pero también contra sus escuelas, centros de salud y hogares", expresó la directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie Pierre Poirier.

Según la organización, los grupos armados opuestos al sistema educativo administrado por el Estado queman y saquean los establecimientos escolares, pero también amenazan, secuestran y ejecutan a los profesores.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.