Hubo múltiples retenciones de vehículos sobre rutas entrerrianas que tenían pedido de secuestro

Personal policial de puestos camineros provinciales retuvo múltiples vehículos en operativos de control.

Policiales 17/03/2023 Editor Editor
IMG-20230317-WA0013

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos se realizaron diferentes operativos de control e identificación vehicular y de personas por personal policial de los puestos camineros.

En los nuevos procedimientos que se llevaron a cabo, culminaron con los secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas que quedaron supeditadas a las actuaciones, según disposición de las autoridades judiciales competentes.

El primero de los procedimientos tuvo lugar cuando personal de Puesto Caminero Bella Vista, situado sobre el kilómetro 149,5 de la Autovía Nacional Artigas- detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo carretón, el cual transportaba una maquinaria agrícola. Según se informó, el conductor del rodado de gran porte se trataba de un hombre mayor de edad con domicilio en Entre Ríos.

Tras detener la marcha del vehículo, personal policial le solicitó al conductor la documentación legal para circular. Sin embargo, el entrerriano no presentó los documentos referidos al carretón marca Helvética. Por tal motivo, se intentó lograr su identificación mediante número de chasis, pero no se pudo ya que carecía del mismo.

IMG-20230317-WA0014

Otro de los procedimiento se realizó en el Puesto Caminero Túnel (acceso a Paraná), cuando se detuvo la marcha de un Renault Uno Oroch que se disponía ingresar a nuestra provincia desde Santa Fe.

En el rodado se trasladaban dos hombres mayores de edad domiciliados en las localidades de Sauce Viejo y Santa Fe (provincia homónima). Luego de solicitada la documentación obligatoria para circular, se corroboró mediante los sistemas informáticos DNRPA y SiFCoP que dicho rodado presentaba un pedido de secuestro activo por hurto de fecha marzo de 2023, requerido por la Fiscalía N°1 de Esperanza-Santa Fe.

IMG-20230317-WA0017

Además, personal de Puesto Caminero Paso Cerrito situado sobre el kilómetro 341 de la Autovía Artigas (Departamento Federación) procedió a detener la marcha de un vehículo Ford Ranger conducido por un ciudadano domiciliado en localidad de Mariano Moreno (provincia de Neuquén).

Una vez controlada la documentación solicitada, se procedió a chequear mediante sistema de antecedentes informático SiFCoP, en donde se corroboró que el rodado presenta pedido de secuestro con fecha en fecha noviembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto