Pretendían ingresar a Entre Ríos en vehículos robados, se dieron a la fuga y los detuvieron

En la huida, los ahora detenidos realizaron maniobras peligrosas para el personal policial apostado en la ruta. Desde la dirección de Prevención Vial también informaron sobre otros hechos acontecidos en la provincia.

Policiales16/03/2023EditorEditor
IMG-20230316-WA0006

Personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo realizaba operativos cotidianos de control vehicular y de personas en las primeras horas de este jueves 16.

Según informaron desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial a diario EL SOL, en el lugar ocurrió un particular hecho que involucró a los conductores de un Volkswagen Vento y una Toyota Hilux ingresaban a nuestra provincia -uno detrás de otro-, donde ambas personas eludieron peligrosamente al personal policial apostado en la ruta y emprendieron una veloz fuga hacia el norte. 

IMG-20230316-WA0010

Ante semejante situación, mediatamente se dio el alerta correspondiente para detener e identificar a los ocupantes de ambos rodados, situación que se logró en la zona de Ceibas y en conjunto con personal de la Comisaría de esa localidad. 

Luego de las averiguaciones practicadas con conocimiento de la Unidad Fiscal, se pudo determinar que el Volkswagen Vento presentaba un pedido de secuestro por robo desde el pasado domingo 12 de marzo, mientras que sobre la pick up Toyota Hilux pesaba un pedido de secuestro por robo desde éste martes 1.

IMG-20230316-WA0009

Ambos pedidos de secuestro habían sido emanados desde el Departamento Judicial de la Matanza (provincia de Buenos Aires).

A raíz de todo ello, los conductores, quienes se trataban de dos hombres  24 y 36 años de edad domiciliados en González Catán, quedaron detenidos por disposición de la Unidad Fiscal de Villa Paranacito.  

Otras intervenciones de los puestos camineros provinciales

Por su parte, en el Puesto Caminero Túnel, el personal estaba controlando una  una pick up que transportaba una motocicleta Honda Falcon 400 cc. La misma quedó secuestrada dado que se encontraba con la numeración de cuadro y motor adulterados.

IMG-20230316-WA0008

En este mismo puesto, se procedió a controlar un vehículo destinado al servicio de remís que se dirigía hacia la vecina Santa Fe. El conductor presentó el registro de conducir expedido por la Municipalidad de Paraná, determinándose a simple vista carecer de elementos de seguridad propios de la licencia de conducir. 

Dada dicha situación y ante el supuesto delito de adulteración de documento público, se le dio a conocer los pormenores del procedimiento al Juzgado Federal N°1 de Paraná, resultando con el secuestro del mencionado documento.

Te puede interesar
Armas

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

e5ee9e1f-60d3-464e-a00d-e4776b5789e7

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE MOTOVEHÍCULO ROBADO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En la fecha, tras intensas tareas de investigación a fin de esclarecer un Hurto de Motovehiculo Gilera Smash de color negro, denunciado este mismo día, personal policial de la Comisaría Sexta logró dar con el ciclomotor buscado, en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Padres Capuchinos, escondido entre la maleza, procediendo a su formal secuestro. Fiscal: Se comunicó el hecho al agte. Fiscal de turno, Dra. Mondragon

f1719536-448c-42d7-9dcd-4f6afbccb5d5

SECUESTRO DE MOTOVEHICULO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En el día de la fecha, funcionarios policiales de la Comisaría Tercera que se encontraba realizando controles de rutina en inmediaciones de Chabrillón y Belgrano, procedieron a practicar el formal secuestro de una motocicleta Motomel B110C, por presentar numeración de motor y cuadro suprimidas; realizando la correcta identificación de su conductor.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.