Secuestraron vehículo y casa rodante a concordiense en Uruguay que había ingresado sin papeles

Nuevas irregularidades en el control fronterizo Concordia-Salto. El joven fue interceptado en la zona de Paysandú.

Policiales 16/03/2023 Editor Editor
Puente Salto Grande_1

Personal policial del destacamento de Caminera uruguaya realizaba controles de rutina en la Ruta 3, al sur del empalme con la Ruta 24 (departamento Paysandú) durante la mañana de este lunes. A la altura del kilómetro 359, observaron que una camioneta con patente argentina circulaba por la mencionada ruta con una casa rodante.

Según supo diario EL SOL, el personal policial le solicitó al conductor de la camioneta, un joven de 24 años oriundo de Concordia, que se detuviera. Posteriormente, el concordiense exhibió su documentación personal sin problemas.

Sin embargo, cuando la Policía le solicitó la documentación correspondiente a la camioneta que conducía, la cual se trataba de una Renault Duster, el conductor exhibió la libreta de propiedad a nombre de una mujer que no se encontraba en el vehículo. Tampoco contaba con alguna admisión especial o carta poder requerida al momento de ingresar al país.

Por otra parte, la casa rodante no tenía patente, ni pudo especificarse su marca y modelo. Tampoco contaba con ningún otro documento que permitiera establecer su propiedad.

Puente Salto Grande_

Ante esta situación, el joven infractor expresó haber ingresado con ambos rodados por el puente de Salto Grande, por lo que el personal policial se comunicó con personal de Aduanas a fin de determinar el dato.

Desde Aduanas se informó que, efectivamente, los vehículos habían ingresado por el puente y que los mismos habían sido inspeccionados por personal de Aduanas Argentina (AFIP) –quienes no controlan el ingreso a Uruguay sino a Argentina-. A su vez, manifestaron desconocer el motivo por el cual habrían permitido el ingreso de la casa rodante, ya que la misma carecía de documentación.

Ante semejantes irregularidades, personal del Destacamento de Caminera dio intervención a la fiscalía, desde donde se dispuso la incautación de ambos rodados y se le dé intervención en el hecho a personal de Aduanas de Paysandú.

Te puede interesar
Lo más visto