Inscripciones abiertas para las escuelas municipales de danzas folklóricas y de tango

Las escuelas municipales de danzas folclóricas y tango están dirigidas Sergio Lugo e Ivana Piñol, respectivamente. Conocé todos los detalles de las inscripciones.

Concordia 16/03/2023 Editor Editor
TANGO Y FOLCLORE (2)

Desde la dirección de Cultura municipal se informó que se encuentran abiertas las inscripciones a las escuelas municipales de danzas que dirigen folklore y tango, que dirigen Sergio Lugo e Ivana Piñol, respectivamente.

La convocatoria libre y gratuita está destinada a niños, jóvenes y adultos que quieran aprender en todos los niveles y estilos con clases individuales y grupales. También, conocimiento teórico y práctico para formación de docentes.

Las inscripciones podrán realizarse de 16.00 a 19.00 en el Centro Cultural San Antonio – Entre Ríos 424.  Los cupos son limitados. Para consultas los interesados podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Cultura 421-2713.

Cecilia Palazotti, directora de Talleres Culturales, indicó que “en esta oportunidad queremos darle otro sentido de formación a los talleres que se desarrollan desde Cultura para que no sean nada más que un espacio de recreación sino que quienes asistan tengan la posibilidad de formarse y recibir una certificación”.

TANGO Y FOLCLORE (5)

Escuela municipal de tango

Ivana Piñol, directora de la escuela municipal de tango, explicó que los talleres y la escuela municipal tienen la intención de formar nuevas personas que se atraigan por la cultura, la danza, el tango y el folclore pero que además lo hagan con un nivel académico para ser futuros instructores en la danza, difundiendo este arte en la ciudad y la región. Es un espacio que se convierte en motor de generación de nuevos artistas y profesores.

"La idea es que puedan encontrarse con el Tango, conozcan de qué se trata este lenguaje y experimentar. Con el transcurso del tiempo irán formándose y luego podrán tener un título que los habilite a ejercer y enseñar Tango, acompañando a más niños y jóvenes a desarrollar esta disciplina tan valiosa. Además de ser una pasión, esta es una actividad que les permite estar activos e incentivar hábitos positivos como los que se desarrollan a través del arte", señaló Ivana Piñol.

Las clases de tango se dictarán en el Centro Cultural San Antonio los días miércoles y viernes. Para jóvenes y adultos será desde las 16:00 horas, mientras que para niños y niñas de 5 años en adelante será desde las 18:00 horas.

Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural San Antonio (Entre Ríos 424), durante toda la jornada. Para quienes sean más experimentados, también hay un espacio en el Club del Tango donde se desarrolla otro entrenamiento los martes y jueves, a partir de las 16.00 horas. Para más información, pueden buscar "La Flor del Tango" en Instagram y Facebook; también pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Escuela municipal de folclore

Sergio Lugo, director de la escuela municipal de danzas folclóricas también informó que la formación en esta disciplina estará entrelazada al profesorado de folclore. "Comenzamos muy bien el año, con muy buenas expectativas porque se creará este año el ballet folklórico infanto-juvenil y de adultos, con el que ya empezamos a trabajar para participar de las próximas fiestas populares. Contentos porque este año tendremos la posibilidad de contar con nuevos colegas profesores que se han recibido, porque con este espíritu se desarrolla la escuela", expresó.

Según indicó Lugo, el ballet infanto-juvenil arranca desde los 5 años, mientras que la escuela para jóvenes y adultos se iniciará con bailarines desde los 12 años.

Los días de cursado serán los martes y jueves a las 20.00 horas, y los sábados a las 16.00 horas, en la planta baja de la Dirección de Cultura, Urquiza 638.

Te puede interesar
Lo más visto