
Exigen la renuncia y desafiliación del intendente entrerriano condenado por abuso sexual
Editor
La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos pidió públicamente la renuncia del intendente de Gilbert, Ángel Constantino, quien esta semana fue condenado por abusos sexuales contra tres mujeres. Además reclamaron su desafiliación del justicialismo.
La Red recordó que ya se había pronunciado en abril del año pasado reclamando el apartamiento de Constantino de su cargo de intendente, hecho que se concretó el 13 de mayo, cuando tomó licencia en forma voluntaria. Actualmente sigue de licencia y percibiendo haberes.
"Ante esta sentencia condenatoria es nuestra voluntad reafirmar el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el más absoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional de suma gravedad", sostuvieron las concejalas justicialistas mediante un comunicado.
"Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su afiliación", resaltaron.
Finalmente, pidieron que se incorpore al estatuto del Partido Justicialista como causal de expulsión la condena por delitos sexuales y de violencia de género, lo cual no se contempla expresamente hasta el momento.
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, fue condenado el lunes a 14 años y seis meses de prisión tras el juicio oral por abusos y lesiones. El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi dispuso que cumpla condena en cárcel común, pero hasta que la sentencia esté firme tendrá prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
La querella representada por Juan Ignacio Weimberg en nombre de las tres mujeres víctimas de los abusos había pedido 22 años de prisión, la Fiscalía con Martina Cedrés y Lisandro Beherán requirió 15 años de cárcel y la defensa del imputado, ejercida por Fabián Otarán, había pedido la absolución.
Cabe recordar que luego de la primera denuncia contra Constantino, en 2021, se sucedieron otras más e incluso hubo todo tipo de testimonios acerca de las conductas abusivas del dirigente peronista local. Luego de marchas y escraches, se logró que el imputado cese en sus funciones, al menos hasta el juicio. Ahora las concejalas exigen su renuncia definitiva y desafiliación del Partido Justicialista.


Media provincia en ALERTA NARANJA y la otra mitad en ALERTA AMARILLA: Se vienen las lluvias sobre Entre Ríos.

Segundo revés para el exvocal del STJ Bernardo Salduna en su reclamo de haberes a la Provincia

Alerta en la costa: el río Uruguay seguirá creciendo y varias ciudades entrerrianas alcanzarán el nivel de alerta

Se movilizaron en Paraná para cuestionar el fallo de la Corte Suprema por la Ley de Tierras

El Foro de Intendentes de Juntos se solidarizó con Hernan Besel tras recibir pedradas en su vivienda.

Partido histórico: Lionel Messi se despide de la selección argentina ante Benín en el estadio Monumental

Con un gol a Benín, Messi le dijo adiós a la selección argentina y cerró un ciclo irrepetible de 21 años en la cima del fútbol mundial

Caso Machado: la defensa pidió la absolución y el veredicto se conocerá el 19 de octubre

Hasta siempre, ídolo: la Selección Argentina despidió a Lionel Messi con una goleada ante Benín

Advierten que la creciente del río Uruguay podría alcanzar el nivel de evacuación en Concordia
.




