Rige alerta en Entre Ríos por tormentas y continuarán las altas temperaturas

Toda la provincia se encuentra bajo alerta por tormentas y calor, según el Servicio Meteorológico Nacional. Qué se anticipa para Concordia.

Interés General 15/03/2023 Editor Editor
Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos y se espera que los fenómenos más intensos de lluvias lleguen a partir de horas de la tarde de este miércoles 15 de marzo.

Por otra parte, anunció que continuarán las altas temperaturas en todo el territorio entrerriano, con máximas que alcanzarían los 33 grados hasta, al menos, el fin de semana.

Alerta amarilla por tormentas

Alerta

Los 17 departamentos de Entre Ríos están bajo alerta amarilla por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos localmente superiores a 50 milímetros.

Pronóstico para Concordia

PRONÓSTICO CONCORDIA

En nuestra ciudad, las inestabilidades continuarían hasta el viernes inclusive, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, donde se esperan tormentas aisladas. Para este fin de semana, aunque no se esperan lluvias, se anuncian cielos nubosos.

Por otra parte, las temperaturas máximas continuarán siendo superiores a los 30 grados hasta el domingo inclusive, mientras que la mínima rondará entre los 19 y 22 grados en Concordia y la región.

Te puede interesar
Lo más visto