“No tiene sentido cerrar las exportaciones por la gripe aviar cuando Entre Ríos no tiene casos”

Gustavo Bordet, quien se encuentra en los Estados Unidos en una misión comercial, ha hablado en las últimas horas sobre la gripe aviar.

Economía 15/03/2023 Editor Editor
SENASA, gripe aviar

Durante una breve misión comercial de menos de una semana en los Estados Unidos, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló sobre la exitosa gestión de una misión comercial inversa a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además se reunió con el Departamento de Agricultura para discutir el ingreso de naranjas y mandarinas en la región.

El mandatario destacó la solidez del sistema financiero de Entre Ríos, que le permite cumplir con sus compromisos y generar obras públicas y asistencia sanitaria para los sectores productivos. También se inició una ronda con tenedores de deuda para generar confianza.

Bordet discutió la preocupante situación de la gripe aviar y el cierre de las exportaciones que ya lleva 15 días. Abogó por la regionalización y la implementación de barreras sanitarias donde hay casos, y afirmó que no tiene sentido cerrar las exportaciones en Entre Ríos, la provincia que más pollo produce y exporta a 60 países del mundo, cuando no hay casos. El gobernador reafirmó su compromiso con las medidas sanitarias de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto