
Expectativa por el dólar en la antepenúltima ronda antes de las elecciones
El Gobierno espera que la divisa norteamericana se estabilice tras los comicios

Durante una breve misión comercial de menos de una semana en los Estados Unidos, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló sobre la exitosa gestión de una misión comercial inversa a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
Además se reunió con el Departamento de Agricultura para discutir el ingreso de naranjas y mandarinas en la región.
El mandatario destacó la solidez del sistema financiero de Entre Ríos, que le permite cumplir con sus compromisos y generar obras públicas y asistencia sanitaria para los sectores productivos. También se inició una ronda con tenedores de deuda para generar confianza.
Bordet discutió la preocupante situación de la gripe aviar y el cierre de las exportaciones que ya lleva 15 días. Abogó por la regionalización y la implementación de barreras sanitarias donde hay casos, y afirmó que no tiene sentido cerrar las exportaciones en Entre Ríos, la provincia que más pollo produce y exporta a 60 países del mundo, cuando no hay casos. El gobernador reafirmó su compromiso con las medidas sanitarias de la provincia.

El Gobierno espera que la divisa norteamericana se estabilice tras los comicios


La confirmación del primer capítulo del auxilio financiero del gobierno de Trump, no detiene el apetito dolarizador del mercado local. Fuerte demanda para cubrirse de una eventual devaluación poselectoral.

El analista financiero Carlos Maslatón aseguró que el ministro de Economía, “Luis Caputo es el sujeto más corrupto que jamás haya pisado el Estado argentino”.

Según The New York Times, el paquete de ayuda impulsado por el Tesoro de EE.UU. favorecerá a fondos y financistas amigos del secretario Scott Bessent.

El mercado le drena los dólares al Tesoro, que sólo tiene para un día más. Hay rumores de medidas previo a cumbre Milei-Trump.



El objetivo de limitar a 1,5 °C el aumento de la temperatura en relación a la era preindustrial quedó fuera de alcance. En noviembre se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ante los frescos de Miguel Angel y de Botticelli, con el fondo del Juicio Final, el monarca británico y la reina Camila se unieron al Pontífice y al arzobispo de York, Stephen Cottrell
