Querencio deberá cumplir prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia

La inmediata detención del ex jefe de Policía había sido solicitada por la fiscalía en la mañana de este martes, tras conocerse la sentencia.
Concordia14/03/2023EditorEditor
Querencio, tribunales

Fuentes judiciales informaron a diario EL SOL que el ex jefe de la Jefatura Departamental Concordia, José Querencio, deberá cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica y control saltuario de rutina de la Policía Federal hasta que quede firme su sentencia, la cual comenzará a regir una vez que el Tribunal dé a conocer los fundamentos de su condena.

La inmediata detención del ex jefe de Policía había sido solicitada por el fiscal Dr. Mauro Jaume luego de que Querencio fuera encontrado culpable del delito "abuso sexual agravado" y condenado a 12 años de prisión efectiva minutos antes de las 9 de la mañana de este martes.

El tribunal estuvo presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía fue el Dr. Rafael Briceño.

Cabe recordar que el juicio contra el ex jefe de la jefatura local inició este 15 de febrero, imputado por haber cometido abuso sexual contra una menor de edad. La madre de la menor había denunciado a Querencio en el año 2019 y la causa fue elevada a juicio en el año 2021.


Noticia relacionada

EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIOLa Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión

Te puede interesar
tv

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

TABANO SC
Concordia30/08/2026
Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto