Querencio deberá cumplir prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia

La inmediata detención del ex jefe de Policía había sido solicitada por la fiscalía en la mañana de este martes, tras conocerse la sentencia.

Concordia 14/03/2023 Editor Editor
Querencio, tribunales

Fuentes judiciales informaron a diario EL SOL que el ex jefe de la Jefatura Departamental Concordia, José Querencio, deberá cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica y control saltuario de rutina de la Policía Federal hasta que quede firme su sentencia, la cual comenzará a regir una vez que el Tribunal dé a conocer los fundamentos de su condena.

La inmediata detención del ex jefe de Policía había sido solicitada por el fiscal Dr. Mauro Jaume luego de que Querencio fuera encontrado culpable del delito "abuso sexual agravado" y condenado a 12 años de prisión efectiva minutos antes de las 9 de la mañana de este martes.

El tribunal estuvo presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía fue el Dr. Rafael Briceño.

Cabe recordar que el juicio contra el ex jefe de la jefatura local inició este 15 de febrero, imputado por haber cometido abuso sexual contra una menor de edad. La madre de la menor había denunciado a Querencio en el año 2019 y la causa fue elevada a juicio en el año 2021.


Noticia relacionada

EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIOLa Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión

Te puede interesar
apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto