La Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión

La sentencia se dio a conocer en horas de la mañana de este martes, a un mes de haber iniciado el juicio.

Judiciales14/03/2023EditorEditor
EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIO

Fuentes judiciales vinculadas a la causa confirmaron a diario EL SOL que en horas de la mañana de este martes, el ex Jefe de Policía José Enrique Querencio fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado, tras el cambio de carátula.

El tribunal está presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía está representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía se trata del Dr. Rafael Briceño.

Asimismo, este medio supo que el Dr. Mauro Jaume solicitó la inmediata prisión preventiva para Querencio, instancia que se formalizará por el tribunal en horas del mediodía de este martes.

Cabe recordar que el juicio contra el ex jefe de la jefatura local inició este 15 de febrero, imputado por haber cometido abuso sexual contra una menor de edad. La madre de la menor había denunciado a Querencio en el año 2019 y la causa fue elevada a juicio en el año 2021.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido

TABANO SC
Policiales26/08/2025

Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.