La Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión

La sentencia se dio a conocer en horas de la mañana de este martes, a un mes de haber iniciado el juicio.

Judiciales 14/03/2023 Editor Editor
EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIO

Fuentes judiciales vinculadas a la causa confirmaron a diario EL SOL que en horas de la mañana de este martes, el ex Jefe de Policía José Enrique Querencio fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado, tras el cambio de carátula.

El tribunal está presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía está representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía se trata del Dr. Rafael Briceño.

Asimismo, este medio supo que el Dr. Mauro Jaume solicitó la inmediata prisión preventiva para Querencio, instancia que se formalizará por el tribunal en horas del mediodía de este martes.

Cabe recordar que el juicio contra el ex jefe de la jefatura local inició este 15 de febrero, imputado por haber cometido abuso sexual contra una menor de edad. La madre de la menor había denunciado a Querencio en el año 2019 y la causa fue elevada a juicio en el año 2021.

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.