La Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión

La sentencia se dio a conocer en horas de la mañana de este martes, a un mes de haber iniciado el juicio.

Judiciales 14/03/2023 Editor Editor
EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIO

Fuentes judiciales vinculadas a la causa confirmaron a diario EL SOL que en horas de la mañana de este martes, el ex Jefe de Policía José Enrique Querencio fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado, tras el cambio de carátula.

El tribunal está presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía está representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía se trata del Dr. Rafael Briceño.

Asimismo, este medio supo que el Dr. Mauro Jaume solicitó la inmediata prisión preventiva para Querencio, instancia que se formalizará por el tribunal en horas del mediodía de este martes.

Cabe recordar que el juicio contra el ex jefe de la jefatura local inició este 15 de febrero, imputado por haber cometido abuso sexual contra una menor de edad. La madre de la menor había denunciado a Querencio en el año 2019 y la causa fue elevada a juicio en el año 2021.

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto