Jubilaciones, asignaciones y becas: Anses anunció quiénes cobrarán este lunes

Todos los detalles sobre los beneficiarios de Anses que cobrarán este lunes 13 de marzo.

Economía13/03/2023EditorEditor
ANSES

El aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria impacta en los haberes jubilatorios y de beneficiarios de diferentes prestaciones de Anses en los meses de marzo, abril y mayo. Durante esos tres meses mencionados también se paga el Refuerzo de Ingresos de 15.000 pesos para los que cobran la mínima y de 5.000 pesos para los que perciben hasta dos haberes mínimos.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $73.665 con DNI finalizado en 3, cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, sumado a un bono extra de $15.000.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar con DNI terminado en 3, hoy lunes tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 1 hoy accederán a la prestación.

A su vez, las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI terminado en 0 y 1 este lunes 13 de marzo cobrarán el monto fijado en ese plan asistencial.

Los jóvenes que reciben las Becas Progresar que los asiste para terminar sus estudios con documento finalizado en 2 y 3 hoy también tendrán efectivizado el pago de ese beneficio.

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril próximo.

También, sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de la primera quincena de marzo, para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril 2023.

Las personas, comedores y entidades de bien público inscriptas en el Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa social por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con documento finalizado en 3 hoy tendrán depositado el dinero establecido en ese programa.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.