Jubilaciones, asignaciones y becas: Anses anunció quiénes cobrarán este lunes

Todos los detalles sobre los beneficiarios de Anses que cobrarán este lunes 13 de marzo.

Economía 13/03/2023 Editor Editor
ANSES

El aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria impacta en los haberes jubilatorios y de beneficiarios de diferentes prestaciones de Anses en los meses de marzo, abril y mayo. Durante esos tres meses mencionados también se paga el Refuerzo de Ingresos de 15.000 pesos para los que cobran la mínima y de 5.000 pesos para los que perciben hasta dos haberes mínimos.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $73.665 con DNI finalizado en 3, cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, sumado a un bono extra de $15.000.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar con DNI terminado en 3, hoy lunes tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 1 hoy accederán a la prestación.

A su vez, las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI terminado en 0 y 1 este lunes 13 de marzo cobrarán el monto fijado en ese plan asistencial.

Los jóvenes que reciben las Becas Progresar que los asiste para terminar sus estudios con documento finalizado en 2 y 3 hoy también tendrán efectivizado el pago de ese beneficio.

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril próximo.

También, sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de la primera quincena de marzo, para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril 2023.

Las personas, comedores y entidades de bien público inscriptas en el Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa social por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con documento finalizado en 3 hoy tendrán depositado el dinero establecido en ese programa.

Te puede interesar
inflación

Campeones del mundo en inflación

Editor
Economía 23/01/2024

Cerró el año 2023, y Argentina obtuvo a nivel mundial un triste récord, ser el campeón de la inflación en el planeta. De esa manera, le ganó al Líbano la carrera por el primer puesto de la inflación mundial. Nuestro país cerró en 2023 con 211,4%, seguido por el Líbano con, 192% y Venezuela, con 190%, mientras Uruguay cerró con una inflación de 5,13%, México con 4,62% y Brasil con 4,66%.

Lo más visto