Alumbrado público: Anuncian reducción de la tasa por alumbrado público para comerciantes

El contador Álvaro Sierra anunció la reducción del impuesto de la tasa por alumbrado público a todos aquellos comerciantes que hayan tenido el pago de la tasa al día como beneficio a la importancia que cumplen en la sociedad.

Concordia 11/03/2023 Editor Editor
Álvaro Sierra

Cronistas del diario El Sol-Tele5 dialogaron con Álvaro Sierra, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, quien hizo referencia a la reducción de la tasa por el alumbrado público.

"Es una política más en lo que tiene que ver con la reducción de la carga tributaria, y desde el primer mandato, comenzamos a reducir cada una de las tasas, con el criterio de que ninguna tasa municipal en Concordia podía estar por encima del promedio a nivel provincial”, puntualizó y

"Estamos hablando de las cuatro tasas más importantes que cobra el municipio: la tasa comercial, la tasa inmobiliaria, la tasa servicio social sanitara, y la tasa de alumbrado público", precisó Sierra. "Las cuales representan casi el 80% de la recaudación municipal", agregó.

"La política que lleva el municipio es reducir sobre todo la presión fiscal de los sectores que generan movimiento económico. Recordemos que el comercio, la industria y los servicios, representan prácticamente casi el 70% de la economía local", dijo Sierra.

Por ello, "en esta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la reducción de la tasa de alumbrado para todo el universo de los contribuyentes de la tasa comercial y estamos hablando de 10.500 contribuyentes que van a tener la oportunidad de pagar su tasa del alumbrado público al 50%, de lo que era antes", aclaró.

Entre otros temas, el asesor de economía de la municipalidad, destacó que "el municipio cerró el 2022, nuevamente, con el superávit fiscal. En estos 7 años de la conducción de Enrique Cresto ha tenido un equilibrio fiscal para nosotros. Eso es sumamente importante porque una cosa que nos permite es dar aumentos salariales que estén por encima de la inflación".

Y continuó: "Es más, el año pasado, el aumento salarial que se dio a los trabajadores municipales fue del 102% cuando la inflación fue del 97%".

"Este año le daremos la vuelta a la inflación y aunque obviamente va a depender de un montón de cosas, la política estatal es que vuelva a repetirse ahora. En este mes nos tenemos que sentar a discutir las paritarias 2023, donde en la semana que viene nos estaremos reuniendo con los gremios municipales", concluyó el contador.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.