Alumbrado público: Anuncian reducción de la tasa por alumbrado público para comerciantes

El contador Álvaro Sierra anunció la reducción del impuesto de la tasa por alumbrado público a todos aquellos comerciantes que hayan tenido el pago de la tasa al día como beneficio a la importancia que cumplen en la sociedad.

Concordia 11/03/2023 Editor Editor
Álvaro Sierra

Cronistas del diario El Sol-Tele5 dialogaron con Álvaro Sierra, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, quien hizo referencia a la reducción de la tasa por el alumbrado público.

"Es una política más en lo que tiene que ver con la reducción de la carga tributaria, y desde el primer mandato, comenzamos a reducir cada una de las tasas, con el criterio de que ninguna tasa municipal en Concordia podía estar por encima del promedio a nivel provincial”, puntualizó y

"Estamos hablando de las cuatro tasas más importantes que cobra el municipio: la tasa comercial, la tasa inmobiliaria, la tasa servicio social sanitara, y la tasa de alumbrado público", precisó Sierra. "Las cuales representan casi el 80% de la recaudación municipal", agregó.

"La política que lleva el municipio es reducir sobre todo la presión fiscal de los sectores que generan movimiento económico. Recordemos que el comercio, la industria y los servicios, representan prácticamente casi el 70% de la economía local", dijo Sierra.

Por ello, "en esta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la reducción de la tasa de alumbrado para todo el universo de los contribuyentes de la tasa comercial y estamos hablando de 10.500 contribuyentes que van a tener la oportunidad de pagar su tasa del alumbrado público al 50%, de lo que era antes", aclaró.

Entre otros temas, el asesor de economía de la municipalidad, destacó que "el municipio cerró el 2022, nuevamente, con el superávit fiscal. En estos 7 años de la conducción de Enrique Cresto ha tenido un equilibrio fiscal para nosotros. Eso es sumamente importante porque una cosa que nos permite es dar aumentos salariales que estén por encima de la inflación".

Y continuó: "Es más, el año pasado, el aumento salarial que se dio a los trabajadores municipales fue del 102% cuando la inflación fue del 97%".

"Este año le daremos la vuelta a la inflación y aunque obviamente va a depender de un montón de cosas, la política estatal es que vuelva a repetirse ahora. En este mes nos tenemos que sentar a discutir las paritarias 2023, donde en la semana que viene nos estaremos reuniendo con los gremios municipales", concluyó el contador.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto