Referente barrial de Los Pájaros: “Que las promesas no vuelen y las cumplan”

150 estudiantes no asisten a clases porque no hay lugar físico para ellos. La escuela N°38 “Brazos Abiertos” sigue sin tener una respuesta concreta mientras parte de su alumnado tiene clases en un CDI frente a la institución educativa.

Concordia 10/03/2023 Editor Editor
Ariel Segovia 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Ariel Segovia, referente del barrio "Los Pájaros", quien se refirió a un desesperado pedido donde reclaman un edificio para la escuela que perjudica a 150 estudiantes que no pueden asistir a clases.

"Estamos pidiendo que nos puedan hacer el edificio, más que nada porque tenemos 150 chicos que no están yendo a la escuela porque no hay un lugar físico para ellos", expresó Ariel Segovia.

"El nivel primario está prestado porque la escuela es para jardín de infantes nada más. Nos informaron que el terreno ya está comprado para hacer el nuevo edificio, pero creo que les falta un poco de voluntad", manifestó. Al respecto, continuó: "Desde la dirección de la Departamental de Escuelas me dijeron que ya estaba en buen camino, pero lo mismo me había dicho hace seis meses".

"De promesas ya estamos cansados. Supuestamente ya está todo, ya tienen la plata para poder empezar, pero hace cuatro meses me dijeron que iban a llamar a licitación y ahora me volvieron a decir lo mismo", aseguró. "No vemos resultados", añadió.

Usan los CDI para dar clases

"Lamentablemente, se está usando el CDI que está enfrente a la escuela para que los chicos tengan sus clases", contó Segovia.

"Mi hija de 12 años llegó a la casa quejándose de que le duelen las piernas y las rodillas. Lo que pasó fue que chicos que ya tienen 12 años están usando sillas para niños de jardín de infantes", relató. "Es decir, que están mal sentados todo el día". 

"De promesas estamos cansados"

"Quisiera que pusieran un poco más de voluntad porque si realmente están preocupados en la escolaridad de los chicos, pienso que esta es la hora de empezar a actuar y de preocuparse de que estos chicos no estén en las calles; ellos tienen que estar en un aula", aseveró el referente barrial que también es padre de menores escolarizados.

"De promesas estamos cansados. Esto pasa año tras año y seguimos en la misma. Este año hay elecciones y seguimos en la misma; después cambia el mandato y seguiremos en la misma como hace seis meses que nos tienen a las vueltas", aseveró Segovia.

"Es hora de que nos preocupemos por esos chicos que no vienen a clases. Hoy están en sus casas y sus padres los contienen en la casa, pero ¿qué pasará luego? ¿Dónde vamos a ver esos chicos mañana o pasado mañana?", cuestionó retóricamente, invitando a la reflexión sobre el destino de esos jóvenes no escolarizados.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.