
Referente barrial de Los Pájaros: “Que las promesas no vuelen y las cumplan”
150 estudiantes no asisten a clases porque no hay lugar físico para ellos. La escuela N°38 “Brazos Abiertos” sigue sin tener una respuesta concreta mientras parte de su alumnado tiene clases en un CDI frente a la institución educativa.
Concordia10/03/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Ariel Segovia, referente del barrio "Los Pájaros", quien se refirió a un desesperado pedido donde reclaman un edificio para la escuela que perjudica a 150 estudiantes que no pueden asistir a clases.
"Estamos pidiendo que nos puedan hacer el edificio, más que nada porque tenemos 150 chicos que no están yendo a la escuela porque no hay un lugar físico para ellos", expresó Ariel Segovia.
"El nivel primario está prestado porque la escuela es para jardín de infantes nada más. Nos informaron que el terreno ya está comprado para hacer el nuevo edificio, pero creo que les falta un poco de voluntad", manifestó. Al respecto, continuó: "Desde la dirección de la Departamental de Escuelas me dijeron que ya estaba en buen camino, pero lo mismo me había dicho hace seis meses".
"De promesas ya estamos cansados. Supuestamente ya está todo, ya tienen la plata para poder empezar, pero hace cuatro meses me dijeron que iban a llamar a licitación y ahora me volvieron a decir lo mismo", aseguró. "No vemos resultados", añadió.
Usan los CDI para dar clases
"Lamentablemente, se está usando el CDI que está enfrente a la escuela para que los chicos tengan sus clases", contó Segovia.
"Mi hija de 12 años llegó a la casa quejándose de que le duelen las piernas y las rodillas. Lo que pasó fue que chicos que ya tienen 12 años están usando sillas para niños de jardín de infantes", relató. "Es decir, que están mal sentados todo el día".
"De promesas estamos cansados"
"Quisiera que pusieran un poco más de voluntad porque si realmente están preocupados en la escolaridad de los chicos, pienso que esta es la hora de empezar a actuar y de preocuparse de que estos chicos no estén en las calles; ellos tienen que estar en un aula", aseveró el referente barrial que también es padre de menores escolarizados.
"De promesas estamos cansados. Esto pasa año tras año y seguimos en la misma. Este año hay elecciones y seguimos en la misma; después cambia el mandato y seguiremos en la misma como hace seis meses que nos tienen a las vueltas", aseveró Segovia.
"Es hora de que nos preocupemos por esos chicos que no vienen a clases. Hoy están en sus casas y sus padres los contienen en la casa, pero ¿qué pasará luego? ¿Dónde vamos a ver esos chicos mañana o pasado mañana?", cuestionó retóricamente, invitando a la reflexión sobre el destino de esos jóvenes no escolarizados.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.


Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras

.




