Ya tiene fecha de inicio la edición 2023 de la escuela de oficios "Cruce de Los Andes"

La iniciativa tiene como objetivo la inclusión de cientos de jóvenes que cada año participan de su cursado. Continúan abiertas las inscripciones para jóvenes de 18 a 24 años.

Concordia 09/03/2023 Editor Editor
ESCUELA DE OFICIOS (2)

Los talleres se dictarán a partir del 20 de marzo en la sede del Regimiento con capacitaciones en herrería,  talabartería, sastrería, albañilería, pinturería, cocina, electricidad, carpintería, jardinería y cuidado de caballos. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Educación, en calle Avellaneda 26. 

Esta política de formación y de inclusión educativa representa una oportunidad de formación y salida laboral para los jóvenes que por distintas circunstancias no pudieron culminar sus estudios. 

De esta manera, vuelve a ponerse en marcha un programa que durante sus primeras ediciones tuvo una gran convocatoria y superó las expectativas de los jóvenes que participaron, ya que pudieron acceder en meses a herramientas de capacitación y oportunidades de desarrollo personal. 

Los oficios son impartidos por personal militar especializado perteneciente a la unidad local del Ejército Argentino. Los estudiantes cuentan también con coordinadores pedagógicos y profesores de educación física, dispuestos por el municipio, para completar su formación integral. Durante su permanencia en la escuela, los cursantes son acompañados por oficiales, suboficiales y soldados que los guían en la transmisión de los conocimientos técnicos que le facilitarán su inserción laboral, objetivo primordial de ésta propuesta.

Es importante destacar que los jóvenes que asisten a la escuela reciben un aporte económico del Instituto Becario Provincial. Asimismo a través de la Oficina de Empleo Municipal y el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. En coordinación con el Regimiento, la Municipalidad suministra la indumentaria para el trabajo y las actividades complementarias, los insumos necesarios para los talleres y los seguros correspondientes.

Reseña

La Escuela de Oficios se materializó en la primera gestión del intendente, a través de un convenio marco de cooperación entre el Ejército Argentino y el municipio, comenzando las primeras cursadas con 50 alumnos, incrementándose en los siguientes años el número de jóvenes, llegando a recibir más de 150 por cada edición.


Noticia relacionada

uioComenzaron con la inscripción para los cursos de formación de oficios

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto