Comenzaron con la inscripción para los cursos de formación de oficios

Los cursos se dictarán en el Regimiento local y los cupos, aunque gratuitos, son limitados. Qué cursos se enseñarán y cómo inscribirse.

Concordia26/02/2023EditorEditor
uio

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los responsables del área de Educación de la Municipal, quienes comentaron que ya están inscribiendo para el inicio de los cursos de formación de oficios. "Desde el área que estamos a cargo, que es la parte de educación municipal, estamos abriendo la escuela de oficio para todos los chicos que estén interesados", recalcó Gabriela, responsable del área.

Posteriormente, la docente mencionó que "los cursos son totalmente gratuitos, sin costo para quienes quieran cursarlos". "Queremos darle la posibilidad de que tengan un oficio para aquellos casos que, por diversos motivos, hoy no pueden seguir estudiando y que con estos oficios tengan más herramientas para salir adelante", explicó.

Alberto, por otra parte, detalló que "la edad mínima para anotarse en los oficios es de 18 años y se amplía hasta los 25 años. Los cursos se dictarán en el Regimiento de nuestra ciudad los días lunes, miércoles y viernes. Son cursos que van a durar todo el año, desde marzo hasta noviembre y se tratan de cursos intensivos".

"En el curso podrán aprender sastrería, talabartería, albañilería, herrería, cuidador de caballo, herrador de caballos, electricidades y algunos oficios más", puntualizó y destacó que "los cupos son limitados". Sobre los cupos, añadió que ya se anotaron 60 participantes y que "la idea es llegar a 100".

Inscripciones

Para inscribirse, las personas interesadas deberán dirigirse a calle Avellaneda 26, en el horario de 9 a 12 horas, en donde se les hará entrega de un formulario para completar y se solicitará documentación pertinente para completar la inscripción.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.