Comenzaron con la inscripción para los cursos de formación de oficios

Los cursos se dictarán en el Regimiento local y los cupos, aunque gratuitos, son limitados. Qué cursos se enseñarán y cómo inscribirse.

Concordia 26/02/2023 Editor Editor
uio

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los responsables del área de Educación de la Municipal, quienes comentaron que ya están inscribiendo para el inicio de los cursos de formación de oficios. "Desde el área que estamos a cargo, que es la parte de educación municipal, estamos abriendo la escuela de oficio para todos los chicos que estén interesados", recalcó Gabriela, responsable del área.

Posteriormente, la docente mencionó que "los cursos son totalmente gratuitos, sin costo para quienes quieran cursarlos". "Queremos darle la posibilidad de que tengan un oficio para aquellos casos que, por diversos motivos, hoy no pueden seguir estudiando y que con estos oficios tengan más herramientas para salir adelante", explicó.

Alberto, por otra parte, detalló que "la edad mínima para anotarse en los oficios es de 18 años y se amplía hasta los 25 años. Los cursos se dictarán en el Regimiento de nuestra ciudad los días lunes, miércoles y viernes. Son cursos que van a durar todo el año, desde marzo hasta noviembre y se tratan de cursos intensivos".

"En el curso podrán aprender sastrería, talabartería, albañilería, herrería, cuidador de caballo, herrador de caballos, electricidades y algunos oficios más", puntualizó y destacó que "los cupos son limitados". Sobre los cupos, añadió que ya se anotaron 60 participantes y que "la idea es llegar a 100".

Inscripciones

Para inscribirse, las personas interesadas deberán dirigirse a calle Avellaneda 26, en el horario de 9 a 12 horas, en donde se les hará entrega de un formulario para completar y se solicitará documentación pertinente para completar la inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto