Desde Fortalecimiento Social lamentaron el femicidio de Valeria y alentaron a "agruparse y trabajar en red"

Desde el área municipal instaron a reflexionar sobre actos de violencias por más minúsculos que pudieran parecer. "Podrán encontrar ayuda, contención y asesoramiento", aseguraron.

Concordia 09/03/2023 Editor Editor
Fortalecimiento social_2

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad durante este miércoles, Día internacional de la Mujer. En peatonal Entre Ríos dialogaron con el actual responsable de la Dirección de Política y Fortalecimiento Social de la ciudad en conjunto con profesionales abocados a la atención de las personas que necesitan contención. En ese marco, señalaron las actividades que se están desarrollando.  

"El 8 de marzo es una jornada de concientización. Desde la Dirección de Política y Fortalecimiento Social, cada 8 de marzo trabajamos con todo el equipo de profesionales que integran Violencia de Género", expresó Gustavo Canova, director del área. 

En ese mismo sentido, Canova lamentó el femicidio de Valeria, ocurrido en la noche de este lunes en Concordia. "Como institución nos golpeó muchísimo, principalmente a los que estamos trabajando en esta materia, que es la lucha contra la violencia de género, donde les solicitamos a las mujeres que se agrupen, que trabajen en red, pero que acompañen la causa, porque entre todos tenemos más peso y así podemos luchar para que no sucedan más casos como el de Valeria", expresó. 

Fortalecimiento social_1

"Podrán encontrar ayuda, contención y asesoramiento"

Del mismo modo, la Dra. Ruiz Díaz tomó la palabra. "Yo llamo a la reflexión. Es un día de lucha, así lo vivimos nosotras, y en lo que me toca en mi tarea como profesional", expresó la abogada.

Por tal motivo, "recomiendo a todas aquellas chicas que sufren algún acto de violencia, que no se queden calladas, que se acerquen a Fortalecimiento Social o bien a cualquier otra área del municipio abocadas a este tema", aconsejó. "Allí podrán encontrar ayuda, contención y asesoramiento", agregó.

A su vez, la profesional también manifestó su dolor por el femicidio de Valeria. "Lamentablemente, despertamos el día martes con esta noticia y estamos atravesadas por un montón de cuestiones. Por esa razón llamo a la reflexión y que se acerquen, ya seas la persona que se ve afectada o bien algún familiar o alguna amiga que sabe del tema también se puede acercar que nosotros sabremos cómo ayudarlas", aseguró la abogada.

VIOLENCIA DE GÉNERO 2

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.