
RUTA 12: Peligroso incendio en un camión consumió cargamento de alfalfa
El hecho ocurrió durante los últimos minutos de este martes en jurisdicción del departamento Paraná.
Regionales08/03/2023
Editor
A las 23:40 del martes se incendió un camión que trasladaba rollos de alfalfa sobre la Ruta Nacional N° 12 y calle Patat, en la localidad de Colonia Avellaneda (departamento Paraná).
Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro fue producto de un roce por la fricción de las cubiertas del Volkswagen 250 y el carretón. La fricción produjo un chisperío que provocó el incendio de los rollos de alfalfa.
El vehículo de gran porte tenía como destino el Club Ecuestre 'La Candela' (que funciona como escuela de equitación) ubicado en barrio Las Lonjas de la mencionada localidad. Asimismo, fuentes policiales informaron que el rodado era conducido por su propietario, quien se trataba de un hombre de 38 años.

Para apagar el foco ígneo se hizo presente en el lugar personal de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios y el mismo intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, con una maquinaria para ayudar a extinguir el fuego. Para apagar el fuego las dotaciones trabajaron desde las 23.40 hasta las 3.00 de la madrugada inclusive.
Según confirmó el jefe de la comisaría local, Cristian Arrues, el cargamento del camión contenía un total de 34 rollos de alfalfa para consumo de los animales.
Vale destacar que el conductor, al percatarse del inicio del fuego, inmediatamente desconectó el carretón, evitó daños mayores y pudo salir ileso.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

.




